Nzosa, el manantial de un necesitado Unicaja que visita la ciudad de Bar
El Unicaja, con Nzosa como única alegría, visita al Mornar de Bar. Los otros partidos serán Amberes Giants-Andorra, Bourg Basket-Joventut y Herbalife Gran Canaria-Nanterre.
Segunda jornada de la Eurocup donde los representantes de la Liga Endesa tendrán enfrentamientos complicados por la ferocidad del rival o, en el caso del Unicaja, por la pesadez del viaje a Montenegro. El equipo malagueño se va enfrentar este martes (18:00 horas, Dazn) al Mornar de Bar (así se llama esta ciudad costera con casi 18.000 habitantes) El Mornar entró tras la renuncia del Maccabi Rishon israelí a causa de la pandemia.
Aunque hace dos años en su última coincidencia Unicaja le aniquiló sin piedad en sus dos enfrentamientos, el Mornar ya no es aquel chollo ni Unicaja está para grandes fiestas. Su última derrota contra el Baxi Manresa ha hecho mucho daño. El equipo de Casimiro dio muy mala imagen y solo Yannick Nzosa, el chaval congoleño de 16 años, le dio algo de alegría. Unicaja espera, al menos, dar al insulso triunfo de la primera jornada contra el Levallois francés un realce en esta segunda jornada del grupo europeo.
Complicado para Andorra, Joventut y Herbalife
Los otros tres representantes de la Liga Endesa no lo van a tener sencillo. Amberes Giants-MoraBanc Andorra (20:15, Dazn). Los andorranos no andan finos y deben recuperar la derrota de la primera jornada en casa contra el Mónaco en Amberes ante un rival que, como típico equipo belga, nadie sabe por dónde puede salir.
Por su parte el Joventud visitará Bourg-en-Bresse para medirse contra el Bourg Basket (20:45 horas) donde va a tropezar con un viejo amigo y peligroso enemigo, el pivot Alen Omic. El Joventut ha arrancado bastante bien y en la cita inaugural superó al prestigioso Partizan (85-82).
Finalmente, el Herbalife Gran Canaria recibirá a otro pegajoso equipo francés, el Nanterre (21:00 horas, peninsular). Los insulares que han empezado el curso con dudas, vienen de vencer al Promitheas Patras en Grecia y necesitan coger alas. Y Europa es un tradicional excelente escaparate para los de Las Palmas. Su partido del domingo en la ACB ante el Madrid se aplazó porque uno de sus jugadores había dado positivo.