NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ACB | ANDORRA 87 - 89 JOVENTUT

Dimitrijevic y Tomic hacen inútil el esfuerzo andorrano

El juego del base montenegrino (12 puntos y 7 asistencias) en la segunda mitad y el dominio de Tomic (19 puntos), decisivos.

Dimitrijevic y Tomic hacen inútil el esfuerzo andorrano
Fernando GalindoEFE

El choque entre el Morabanc Andorra y el Jovenut deparó un gran espectáculo de baloncesto. Nadie dio respiro a nadie y el choque se resolvió por pequeños detalles a favor de los badaloneses. Uno de esos detalles fue la sensacional actuación de Nenad Dimitrijevic en la segunda mitad (12 puntos y 7 asistencias) que rompieron a la defensa andorrana. con él, Ante Tomic fue el amo de la pintura (19 puntos y 9 rebotes) y Ferran Bassas (14 puntos, con 4 de 4 en triples) marcaron las diferencias.

Quizás el Morabanc, que ha sumado su tercera derrota liguera consecutiva reaccionó tarde, especialmente Clevin Hanna, de despertó en el último cuarto (17 puntos) cuando Jeremy Senglin (19 puntos) y 'Tyson' Pérez (16 y 6 rebotes) se habían vaciado totalmente.

El esfuerzo que debe realizar el Morabanc Andorra en cada partido, sin Moussa Diagné, Bandja Sy y Haukur Palsson, especialmente en el juego interior se nota ante pívots de envergadura como Ante Tomic o Simon Birgander, si solo se tiene a Tunde Olumuyliwa (2,03) y Malik Dimé (2,06) como defensores en la pintura.

El choque ha sido igualado en la primera mitad. Mientras Tomic y Birgander sumaban 15 puntos en la pintura 'Tyson' Pérez y Jeremy Senglin aportaban 19 desde el perímetro con otros ocho (2 triples) de Oriol Paulí. Por este motivo, excepto un 14-9 (m.6) para los andorranos tras un parcial de 9-0 se llegó al final de período con un apretado 23-19. En el segundo cuarto, el dominio en la pintura y un triple de Conor Morgan avanzaban al Joventut (32-33, m.17), hoy sin Xabi López Aróstegui, lesionado, pero solo un triple final de Senglin daba ventaja a los andorranos (45-42).

Ibon Navarro llamaba la atención de sus jugadores por las pérdidas (10) en la primera mitad y ordenaba más juego interior porque su acierto en el triple (7 de 12) era contrarrestado por la Penya (6 de 9). El tercer cuarto fue un constante tira y afloja (53-49, m.24), pero Ante Tomic cargaba de faltas a Olumuylwa y superaba a Dimé, para llevar a su equipo arriba (53-57, m.26) obligando a Ibon Navarro a pedir minuto.

Nenad Dimitrijevic movía rápido a su equipo y un triple suyo cerraba el período con la máxima ventaja verdinegra hasta ese momento (59-64). En el inicio del último cuarto eran Jeremy Senglin y Tyson Pérez los que impedían el despegue badalonés (67-69, m.34) y Durán devolvía a pista a Ante Tomic para frenar la pérdida del rebote defensivo.

Y era un triple de 'Tyson' Pérez el que avanzaba de nuevo al Morabanc (70-69, m.35) tras un parcial de 11-5 (6 puntos de Senglin y 5 de Tyson). Y ahora era el Joventut el que sumaba muchas pérdidas (4 en 5 minutos). Tomic ya imponía orden en la pintura y el marcador se colocaba en 70-78 (m.37) tras triple de Bassas y dos canastas seguidas de Dimitrijevic.

El cuarto triple de Bassas parecía decidir el choque (72-81, m.38). Nada de eso, Malik Dimé (4 puntos seguidos) y un triple de Hanna (79-81) metían de nuevo a los andorranos al partido a falta de 1:20 y un 2+1 de Dimitrijevc, lanzado, abría la brecha de nuevo (79-84) a falta de 1:01. A solo 30 segundos para el final otro triple de Clevin Hanna dejaba el marcador en 84-86. Dos tiros libres de Ribas y dos más de Bassas tras un triple fallado por Jelinek dejaba las cosas en 84-89 a 10 segundos para el final. Y un postrer triple de Hanna dejaba el 87-89 final.