LIGA ACB | UNICAJA 86 - 90 MANRESA

El Manresa dominó de principio a fin pese al efecto Nzosa

El Baxi Manresa ganó un partido que dominó desde el principio pero que casi estropea por sus nervios del final y otra gran actuación del joven Nzosa. Mal Unicaja.

Partido Unicaja-Manresa
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El Baxi Manresa se llevó una merecida victoria en el Martín Carpena ante un desafortunado Unicaja en defensa, tiro y rebote. El equipo de Luis Casimiro fue incapaz de parar la dirección y acierto de Dani Pérez (13 puntos y 23 de valoración), la inspiración de Tabu, los momentos de Eatherthon y el mal día de los malagueños que solo cogieron alas cuando Nzoza hizo de las suyas. Tercera derrota de Unicaja, que sigue mal en Liga. Y tremendo respiro para los del Congost.

En realidad Baxi Manresa mandó de principio a fin. Sorprendió con una fulgurante racha de Eatherthon con siete puntos seguidos. (6-14 min. 5). A los 7’ primera gran distancia, 10-18 tras canastón de Guillén Jou. Con un triple de Mason el Baxi Manresa cerró el primer cuarto con diez puntos de ventaja (15-25). Con un triple de Waczynski como motor, Unicaja igualó en un suspiro con un parcial de 10-0 (25-25) con lo que Pedro Martínez pidió un tiempo muerto que dio algo de oxígeno (25-31 min. 13) con salida del ilustre y ejemplar Rafa Martínez (le quiso Unicaja, por cierto).

Con Dani Pérez gobernando, Manresa volvió a su disciplina con un parcial de 0-9. Casimiro tuvo que recurrir a Nzosa, que empezó con machaque marca de la casa. Con 27-36 reapareció Carlos Suárez. (min.17). Pero, tras un robo de Rafa Martínez, los catalanes cogieron de otra vez vuelo. 29-42 y de nuevo cartilla de Casimiro porque Unicaja no daba con la tecla. Nunca la dio. A los 19’ el tremendo marcador era 29-44. Se llegó al descanso con 34-48 y sensación de mando de los de Pedro Martínez. Nueve rebotes para Unicaja y 22 Manresa. Esto fue clave.

El tercer cuarto empezó con canasta de Eatherthon que ampliaba distancias hasta un significativo 34-50. Distancia que creció hasta 38-55. Dani Pérez estaba imparable en la dirección y acertado con el tiro. A los 25’ el marcador era 44-60. A estas alturas suele ser orientativo de lo que puede ser un final. Tras un tremendo triple de Tabu, los de Martínez se pusieron con 18 puntos de ventaja (46-64 a los 26’). Unicaja era incapaz de encontrar su camino. Bouteille y los impulsos de Brizuela no bastaban. Unicaja jamás jugó en equipo. Manresa, a placer. Unicaja trataba de reaccionar, pero su defensa y rebote dejaban mucho que desear. Necesitaba ideas nuevas. Tras un triple de Francis Alonso, que jamás se arruga a la hora de tomar decisiones, se cerró el tercer parcial con 58-73.

Noticias relacionadas

Con 60-73 nuevos minutos para el chaval Nzosa en busca de milagro. El rebote seguía siendo un quinario para Unicaja. Y casi siempre un rebote capturado conlleva puntos. A los 32’ 60-78. Al Manresa le salía todo bien y si no mandaba Dani Pérez lo hacía Tabú. Nzosa con desparpajo era esperanza malagueña. Llevaba nueve puntos y tras un tapón del colgoleño se apretó el marcador hasta 76-83. Un parcial de 16-5. Pedro Martínez convocó a los suyos al rincón de pensar. Había partido. Faltaban 3,39 minutos. Pero el Manresa no se descompuso y Guillem Jou anotó un triple ganador tras un ataque no culminado por Brizuela.

Un triple de Waczynski y 81-86 a falta de 1,41. Unicaja apretó. A falta de juego, corazón. Con 83-87 Nzosa recuperó un balón increíble ante Eatherton a quien sacó la quinta personal. 84-88 a falta de 1.14. La precipitación de Waczynski chafó esta reacción. Pese a sus nervios e imprecisiones del final y su exceso de pérdidas, el Baxi Manresa se llevó un partido que dominó de principio a fin y que casi le estropea el prometedor Nzosa.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados