Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA

El Granca - Madrid y el Barça-GBC, aplazados por la COVID

La ACB anunció que ambos partidos no se disputará este domingo por un positivo en el equipo isleño y tres en el azulgrana. Los blancos viajaban mañana.

El Gran Canaria - Real Madrid apalazado por la COVID-19
Emilio CobosDIARIO AS

El Herbalife Gran Canaria - Real Madrid se aplaza sine die por un caso positivo de la COVID-19 detectado en el equipo local. Así lo anunció la ACB este mismo sábado a través de un comunicado. Se busca una nueva fecha en el calendario para el enfrentamiento.

También se aplaza el Barça – GBC tras la detección de tres casos positivos en el conjunto azulgrana. Primero, por la mañana del sábado, se anunciaron los de su entrenador, Sarunas Jasikevicius, y de su ayudante en el banquillo, Darius Maskoliunas. Se informó del tercero, a las 00:50 del sábado, igualmente del cuerpo técnico.

El equipo blanco se encontraba todavía en la capital de España tras jugar el viernes la primera jornada de la Euroliga en Vitoria ante el TD Systems Baskonia. Su plan era viajar el domingo, el mismo día de un partido que debía celebrarse en el Gran Canaria Arena a las 18:30 y que corresponde a la cuarta jornada de la Liga Endesa.

Todos los jugadores del Granca habían superado las pruebas PCR que se realizan 72 horas antes de cada partido. Sin embargo, hoy un integrante de la plantilla presentó síntomas de la enfermedad y dio positivo en un nuevo test. No había tiempo para hacer una nueva prueba a todo el equipo (lo que si pudo hacer el Barça) y ahora habrá que buscar fecha.

Calendario

El problema ahora es fijar una nueva fecha para los encuentros. Tres de los cuatro equipos disputan competiciones europeas: el Real Madrid y el Barça, la Euroliga y el Gran Canaria, la Eurocup. Los blancos y azulgrana juegan todas las semanas el jueves o el viernes y en algunas tienen dos encuentros (doble jornada: martes/miércoles y jueves/viernes). Por su parte, los isleños disputan el segundo torneo continental los martes o los miércoles.

No es el primer enfrentamiento que debe aplazarse esta temporada en la Liga Endesa por culpa del coronavirus. En la primera jornada ya tuvieron que recolocarse tres duelos: el Joventut Badalona - Unicaja de Málaga, el Monbus Obradoiro - Urban Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife - Casademont Zaragoza. Y en la segunda, uno más, el Valencia Basket - MoraBanc Andorra. Ninguno de ellos produjo una alteración sustancial del calendario: fueron recolocados y ya se han jugado.