Movistar+ seguirá siendo la casa de la NBA hasta 2023
La empresa de telecomunicaciones y la NBA renuevan un acuerdo que este curso cumplirá 25 años. La fase regular, los Playoffs o el All-Star seguirán viéndose a través de la plataforma.
La NBA y Movistar+ han llegado a un acuerdo multinual, de tres años, para que la plataforma continúe teniendo la exclusividad de la emisión de la liga estadounidense de baloncesto en España. Una alianza que alcanza este año los 25 años de duración, desde que Digital+ comenzara a emitir la competición allá por 1995. De esta forma, Movistar+ continuará siendo el socio oficial de retransmisión de la NBA en España.
La programación continuará siendo la misma de los últimos años. Movistar continuará emitiendo semanalmente partidos de la fase regular, el fin semana del All-Star así como el grueso de los partidos de los Playoffs, que según los planes previstos por la NBA de cara a la próxima temporada volverán a comenzar entre finales de julio y principios del mes de agosto.
En cuanto a los horarios, los aficionados podrán seguir disfrutando de un partido en horario primetime en fin de semana, así como un partido semanal a través del canal #Vamos. Dentro del servicio de emisiones continuará estando disponible para los abonados de Movistar, a través del portal Emoción, el descuento habitual en el servicio de suscripción NBA League Pass, a través del que se podrán disfrutar todos los partidos de la temporada.
Los espectadores podrán seguir disfrutando de contenido NBA, así como de programas de producción propia como "Generación NBA+", y el informativo diario "NBA al día". Sobre el acuerdo, Elsa Memmi, Vicepresidenta de Global Media Distribution de la NBA para Europa y Oriento Medio, mostró su emoción por poder seguir dándole continuidad: Queremos agradecer a Movistar su pasión y compromiso por alcanzar este logro con nosotros. Nuestros apasionados aficionados en España continuarán disfrutando de una amplia cobertura de partidos NBA en directo, jugadas destacadas y programas para los próximos años”, aseguró.
Por su parte, Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+, ha destacado la trascedencia informativa que ha ido adquiriendo la NBA con el paso de los años: “Llevamos 25 años de trabajo conjunto viendo crecer progresivamente la competición entre los amantes del baloncesto. El espectáculo ha superado todas las barreras, incluso la del horario nocturno, con anclas como nuestro #dormiresdecobardes”, dijo.
La NBA se encuentra inmersa en la recta final de la temporada después de la suspensión de cinco meses a causa de la pandemia del coronavirus. Esta madrugada, a partir de las 03:00, Lakers y Heat se enfrentarán por primera vez en unas Finales. Los angelinos buscarán su 17º anillo, mientras que los de Spoelstra pelearán por el tercero de su historia. Las Finales se alargarán como mínimo hasta el próximo 7 de octubre, aunque lo podrían hacer hasta el día 14 en función de hasta qué duelo llegue la serie.