El Joventut-Unicaja se aplaza hasta el lunes por un positivo en el equipo malagueño
Se trata de un miembro del cuerpo técnico. Unicaja retrasó el viaje para hacer de nuevo las pruebas PCR. El partido se jugará el lunes a las 20:30 horas.
El encuentro Joventut Badalona-Unicaja Málaga que se iba a disputar este sábado a las 18:00 horas ha sido aplazado por un caso positivo de coronavirus detectado en el equipo malagueño. Según ha podido saber As se trata de un miembro del cuerpo técnico. El protocolo de la ACB permite que se disputen los encuentros hasta con dos casos positivos previos a los partidos entre ambos conjuntos. El problema en este caso está en la cercanía al encuentro en el momento de descubrir el positivo.
Según informó el Unicaja a través de su página oficial, a la persona afectada se le realizó un nuevo test de respaldo que volvió a dar positivo, por lo que ha quedado aislado.
Tras conocerse la situación, la expedición del equipo malagueño suspendió el viaje hasta Badalona para repetir los PCR. A partir de ahí, siguiendo los protocolos, se puso en manos de la ACB que fue quien confirmó el nuevo horario del partido, el lunes 21 a las 20:30 horas, en sus conductos oficiales.
Los resultados de los mencionados test no estarán disponibles antes de la hora en la que debería disputarse el encuentro (tardan entre 24 y 48 horas). Pero la Liga se ha dado prisa para reubicar el encuentro.