Alocén: "Ojalá siga Campazzo, es un espejo en el que mirarme"
El joven base debutará esta temporada con el Real Madrid, donde compartirá puesto con el argentino, que tiene su mirada en la NBA.
El base del Real Madrid Carlos Alocén, incorporado esta temporada por el club blanco después de una temporada cedido en el Casademont Zaragoza, deseó que su compañero, el base argentino Facundo Campazzo, se quede en el club blanco en lugar de ir a la NBA, porque es "un espejo" del que aprender.
"Facu nos da muchísimas cosas como jugador, dentro y fuera, y ojalá siga porque tengo ahí un espejo en el que mirarme todos los días y las cosas que puedo coger de él que es el mejor base de Europa quizás con otro no pueda cogerlas", aseguró el base zaragozano de 19 años durante la presentación de la Liga Endesa.
El joven director de juego debutó en el conjunto blanco con un título, la Supercopa Endesa ganada en Tenerife el fin de semana pasado. "Me dijeron que normalmente no es tan fácil ganar un título, pero de momento el primero lo he ganado, así que perfecto", señaló.
Sus primeros entrenamientos
Alocén admitió que en sus primeros entrenamientos con el Real Madrid estaba "muy nervioso". "El primer día no estaba suelto, pero pasado el tiempo sí he mejorado tanto en pista como fuera, que hay un ambiente muy bueno", agregó.
En un equipo como el Real Madrid, seguramente el joven base podrá mejorar sus datos de asistencias. "Yo creo que sí, porque la calidad de los compañeros es infinita, le das un balón para un triple a (Jaycee) Carroll o un balón bajo el aro a (Walter) Tavares y es difícil que falle. Ojalá pueda subir esas estadísticas", sentenció, durante el acto de presentación de la Liga Endesa, retransmitido por redes sociales y el canal 'Vamos' de 'Movistar+'.