NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILWAUKEE BUCKS

Promesa de los Bucks a Giannis Antetokounmpo: pagar la 'luxury tax' para que renueve con ellos

La decepción de los Bucks pone a Giannis Antetokounmpo en la puerta de salida, pero su equipo quiere convencerle de esta forma para que renueve.

Promesa de los Bucks a Giannis Antetokounmpo: pagar la 'luxury tax' para que renueve con ellos
Douglas P. DeFeliceAFP

Los Bucks empiezan a planificar la próxima temporada después del batacazo en los Playoffs 2020. El que fue el equipo con más victorias de la fase regular cayó en la segunda serie ante los Heat y se fue a casa con el consiguiente cabreo de su MVP, Giannis Antetokounmpo, que además terminó lesionado y sin poder ayudar a sus compañeros en la pista. 

Sobre el griego pesan muchas cosas ahora mismo. La primera, valorar si sigue en el equipo, cuánto tiempo y de qué manera. Los Bucks, uno de los equipos clásicos de la NBA pese a situarse en un mercado pequeño como Milwaukee, lo saben y quieren retenerle a toda costa. 

Adrian Wojnarowski informa en ESPN de una primera reunión que su agente, Alex Saratsis, y él han mantenido con Marc Lasry, propietario de la franquicia. Habrá otra más adelante, después de las vacaciones de la megaestrella. En esta ocasión, en una comida de tres horas, el motivo era conocer cuál es la estrategia de ambas partes para la 2020/21 después de haber caído estrepitosamente en la 2019/20

La idea de los Bucks es seguir con Anteto como principal jugador y con Mike Budenholzer, con el que ha chocado en los momentos decisivos, como técnico. El compromiso de la franquicia, además de preparar una oferta para renovar ya a Giannis que supondría un 35% del tope que impone la NBA en materia salarial a cada conjunto, es mejorar la plantilla para que se puede sentir mejor rodeado. Lasry le ha prometido, según la información, superar ese tope y pagar el impuesto de lujo que sea necesario (hay varios niveles según cuánto se sobrepase la barrera, pero los de la próxima temporada están todavía a determinar por la NBA y NBPA) por hacerlo. La línea de la luxury tax está ahora en 132,7 millones de dólares, pero la crisis que afronta la NBA obligará a bajar todos los precios de mercado y a apretarse el cinturón a jugadores y equipos que estén presentes en el mercado de fichajes. 

RELACIONADO | Anteto se ve "perdido" pero descarta pedir el traspaso ahora