MILWAUKEE BUCKS

Antetokounmpo se ve "perdido" pero descarta pedir el traspaso

Giannis Antetokounmpo, estando lesionado, fue eliminado junto a los Bucks de los Playoffs 2020. Es agente libre en 2021 y quiere esperar.

0
Giannis Antetokounmpo
Douglas P. DeFelice AFP

Los Bucks ya están eliminados de los Playoffs NBA, esta vez en la segunda ronda y siendo el mejor equipo de la fase regular, y las miradas se centran en Giannis Antetokounmpo. El que será dentro de poco el MVP de la Temporada está fuera de la competición y teniendo que ver el final del trayecto fuera de la cancha por lesión. 

Vuelven las dudas en torno al griego, que no ha impuesto su condición de megaestrella de la NBA para ganar a unos Heat que van lanzados a por el título de la Conferencia Este, algo que no logran desde 2014. Anteto tiene contrato, al menos hasta el año que viene, y las opciones de los Bucks pasan por ser dos: mantenerle e intentar renovarle por el máximo el año que viene o buscar una alternativa si temen que se iría para sacar algo rédito por él. La eliminación es una herida todavía por cicatrizar, pero es difícil no pensar más allá sobre lo que vendrá para el que es el gran dominador de la NBA en estos momentos

Chris Haynes (Yahoo) ha publicado una entrevista con él nada más confirmarse la derrota ante los Heat y la salida de los Bucks de la burbuja de Disney World. En ella se le pregunta abiertamente a Antetokounmpo si pedirá el traspaso a la franquicia durante la próxima temporada, antes de ser libre en 2021, y él responde claramente: "Eso no va a pasar. Hay algunos que ven un muro y escapan: yo quiero traspasarlo. Tenemos que ser mejores como equipo e individualmente y volver la temporada que viene. Si ganar un Anillo fuera fácil, todo el mundo tendría uno"

Ante el resto de la prensa Giannis habló de lo que sintió teniendo que ver la eliminación desde fuera de la pista: "Me he sentido perdido. Si por mí fuera, habría jugado con una pierna. Pero hay gente en el equipo que está para eso, para protegerte. Hay casos en el pasado en los que se ha puesto al equipo por encima de la salud del jugador y por eso estoy orgulloso de esta organización". El alero, sobre su futuro, prefiere mantenerse sobrio y con las miras puestas en el equipo al que pertenece y que confió en él en 2013: "Espero que podamos aprender de esto y mejorar. Ojalá podamos construir una cultura en Milwaukee para muchos años, para volver y competir cada vez por el campeonato"

Giannis Antetokounmpo lleva siete temporadas en la NBA y la próxima se antoja decisiva. Los equipos están atentos a lo que vaya aconteciendo en los Bucks para preguntar por un posible traspaso, ya que su contrato es 'expiring'. El que puede firmar en 2021 rondaría los 254 millones de dólares, por lo que en el tejado del jugador está la pelota.