MONBUS OBRADOIRO

Oliver: "Tengo 42 años, pero quiero seguir jugando"

El base se presentó con el Monbus Obradoiro. El jugador más veterano de la ACB ha firmado para los dos próximos meses por la lesión del turco Kartal Ozmizrak.

Albert Oliver, durante su presentaciín con el Monbus Obradoiro.
Obradoiro

El base Albert Oliver dijo este martes que su deseo de alargar su extensa carrera profesional fue lo que le animó a aceptar la oferta del Monbus Obradoiro, que le ha hecho un contrato para los dos próximos meses tras la lesión del turco Kartal Ozmizrak.

"No me lo pensé mucho, fue fácil llegar a un acuerdo. Quiero jugar al baloncesto. Ya sé que tengo 42 años, pero me sigue apasionando esto y quiero seguir jugando. Y se me presentó la oportunidad en un club serio, que hace bien las cosas y que en los últimos años ha jugado muy bien", explicó.

Oliver se encontraba realizando la pretemporada con el Herbalife Gran Canaria, club en el que completó seis de sus dieciocho temporadas en la ACB. La pasada militó en el Real Betis, en el que promedió 5,6 puntos y 2,1 asistencias en 14 minutos

"Creo que este año tenemos muy buen equipo para competir", puntualizó durante el acto de su presentación el base, quien dijo tener "buenas referencias" de su representante: "Siempre me dijo que era un club muy serio, humilde, pero que todo lo que dicen lo cumplen".

Admitió, no obstante, que tiene "mucho trabajo" por delante porque el sistema de juego del conjunto dirigido por Moncho Fernández es "diferente" al de la mayoría de los equipos.

"Se utiliza menos 'pick&roll', más salidas para los aleros. Llegué aquí el viernes. Me enviaron material el jueves de cómo jugaban y lo fui mirando todo. Solo he completado un entrenamiento de momento, pero Moncho es un entrenador muy riguroso, quiere que las cosas se hagan bien", indicó.

En este sentido, elogió a su nuevo entrenador porque su idea baloncestística tiene "muchas opciones entre las que puede decidir el jugador", por eso confía en adaptarse lo más rápido posible para alargar su estancia en Santiago.

"La Liga va a ser muy dura. Pero creo que tenemos un buen grupo, que podemos competir muy bien. Espero que luego se vea en la pista, pero con lo que estoy viendo en los entrenamientos y lo que vi en el partido del sábado, creo que lo podemos hacer muy bien", concluyó.