JOVENTUT

Tomic: "Ahora tengo que conducir un poco más para ir a entrenar"

Después de ocho temporadas en el Barça, el pívot croata ha fichado por el Joventut. Pese al cambio él afirma que "mi vida sigue igual que antes".

Tomic: "Ahora tengo que conducir un poco más para ir a entrenar"

Después de ocho temporadas en el Barça, donde fue el primer jugador extranjero capitán del equipo, el pívot croata Ante Tomic (33 años y 2,18 metros), empieza una nueva etapa en el Joventut y el sábado (16:00) debutará ante Unicaja en el Palau Olímpic de Badalona en un encuentro de Liga Endesa por primera vez con la camiseta verdinegra.

Tomic siempre ha sido un hombre tranquilo y considera en declaraciones a PenyaTV que el único cambio de jugar en el Barça a hacerlo en el Joventut, "es que ahora tengo que conducir un poco más para ir al otro lado de la ciudad a entrenar".

"Sigo viviendo en la misma casa. Mi hija mayor va a la misma escuela que iba y hago la misma vida normal que hacia en años anteriores y el resto sigue todo igual", apunta.

En los dos meses que lleva en la Penya no oculta que se siente muy cómodo en el equipo y está satisfecho de formar parte de la plantilla porque "estoy muy sorprendido positivamente por lo bien que me han recibido y espero que tengamos un año con muchos éxitos".

Está muy agradecido por el apoyo que ha recibido del técnico Carles Durán porque, "intenta buscar diferentes tipos de ataque y defensa para cada jugador, y de esta manera me está ayudando a encontrar mi lugar dentro del equipo. Es muy exigente y sus entrenamientos son largos, pero divertidos. Nunca mira el reloj a la hora de terminar, y eso me gusta".

Sobre su vida personal y familiar reconoce que se siente a gusto en Barcelona porque, "cuando llevas tantos años en una ciudad, da igual que ciudad es te acostumbras en todo a ella y es donde encuentras tu vida".

"A nosotros nos ha pasado esto con Barcelona, que es una ciudad perfecta para la familia que formamos con mi esposa Katarina Stimac, con niñas pequeñas Bela (4 años) y Arija (1 y medio) y con un perro. No tengo motivo para decir esta cosa me gusta más que otra de la ciudad. Mi mujer y yo llevamos muchos años aquí y ,la verdad, es la ciudad en la que queremos vivir", apunta el pívot croata.

El COVID-19 ha cambiado su vida habitual ya que "ahora con las niñas pequeñas, con la escuela y con la situación actual intentamos estar en casa el máximo, cuidarnos y no salir mucho. Mi barrio (vive en el Putxet, cerca del Parque del Turó) me gusta mucho,también salir a pasear o con el perro o ir al parque con las niñas y, por ahora, poca cosa más. Cuando todo estaba bien me gustaba mucho ir a la Barceloneta, a la Plaza de España y a la Plaza Catalunya".

De siempre ha sido un gran aficionado a la lectura "leo especialmente thrillers, autobiografías, historia, sobretodo historia de Rusia. He leído algunos y me encanta el de David Benioff, 'City of Thieves' (Cuidad de Ladrones) sobre Leningrado, hoy San Peterburgo, en la segunda guerra mundial".

Revela también que "durante el confinamiento empecé a aprender el programa CAD para dibujos de diseño de arquitectura y cosas así. Esto me gusta mucho. Igual algún día puedo trabajar en algo así en España"

Poco amante de las redes sociales, en marzo pasado y al empezar el confinamiento por el COVID-19 abrió una cuenta de Twitter. Al respecto dice: "Sé que he sorprendió a mucha gente el que abriese esa cuenta, pero durante el confinamiento han pasado muchas cosas y sentí que tenía que explicarlas. Tambien el buscar una manera de comunicarme con la gente porque hasta ese momento me podían ver solo en televisión y en alguna rueda de prensa. Intenté abrirme un poco más a los aficionados".

Disputó 579 partidos como azulgrana en todas las competiciones, el jugador extranjero con mayor número en la historia del club, y su segundo máximo reboteador con (1967, una media de 6,3).con quien firmó el pasado 20 de julio un contrato por dos temporadas con opción a una tercera.

Un tema que le molestó en especial fue cuando se avanzó, sin fundamento, que ya había fichado con la Penya. "Cuando desmentí mi fichaje lo hice porque en ese momento no había ningún tipo de contacto, ni pensaba nada sobre esto. Luego, casi un mes después, si lo hubo".

"La oferta llegó primero a través de mi agente y luego hablé con Carles Duran y Jordi Martí por zoom, conversamos un poco de todo, no solo de basket", indica el jugador croata.

También explica como se prepara antes de un partido. "Mantengo una rutina para prepararme para cada partido como tiene cualquier jugador: hago varios tipos de estiramiento, cosas para preparar las piernas, para calentar y tengo hacerlo todo antes de salir a la pista. Llevo la misma rutina cada dos o tres años y después de un período lo cambio. Quizás ahora sea un buen momento para cambiar esa rutina, pero aún no he cambiado nada".

Nacido en Dubrovnik (Croacia) afirma que, "me encanta la ciudad, pero durante el verano con tantos turistas que es imposible vivir allí. No puedes ir a ningún lado porque está todo lleno pero este verano hemos visto la otra cara, la de cuando no hay nadie y personalmente me ha gustado mucho, aunque habían algunos turistas. Es una ciudad que recomiendo que se visite en dos o tres días, aunque sus mejores playas están fuera de a ciudad".

Concluye con un deseo, "espero ver pronto a la afición de la Penya porque significa que volverá a apoyarnos desde la grada y que todos juntos tengamos una temporada con muchos éxitos".