SUPERCOPA ENDESA 2020

Abalde: "Llevo bien estos primeros meses en el Madrid"

El alero blanco participó junto a Pablo Laso en la rueda de prensa virtual previa a su estreno oficial con el Real ante el Iberostar Tenerife en la Supercopa.

Alberto Abalde, alero del Real Madrid.
ACB Photo

Alberto Abalde, alero del Real Madrid, participó junto a Pablo Laso en la rueda de prensa virtual previa a su primer partido oficial con el equipo blanco: la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Iberostar Tenerife (sábado 12, 21:30, #Vamos). El gallego (24 años y 2,02 metros) llegó este verano al club previo desembolso de su cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros al Valencia. Una cifra que le convierte en la mayor operación de la era Laso… y son ya diez temporadas del entrenador vitoriano en el banquillo.

Joven, atrevido en ataque y con calidad e inteligencia, Abalde llega para rejuvenecer una plantilla que ha hecho historia en el Madrid, pero que, como nos pasa a todos, el paso llega sin preguntar. Un grupo que, según el propio jugador, le ha acogido “fenomenal”.

“Llevo muy bien estos primeros meses, tratando de adaptarme lo antes posible. Hemos hecho un gran trabajo durante estas semanas de pretemporada y ya tenemos ganas de empezar a competir”, asegura el internacional español, que cerró el pasado curso con unas medias de 8,7 puntos, 3,3 rebotes y 1,5 asistencias para 10,9 de valoración en la Liga Endesa, y 7,8 tantos, 4 capturas y 1,7 pases a canasta para 8,9 de valoración en la Euroliga.

Abalde tiene claro cuál debe es la clave para llevarse su primer título con el Madrid: la solidez. “Estamos en un punto en el que los equipos no están rodados al máximo y eso nos ayuda porque este equipo lleva muchos años junto”, subraya antes de alabar a su rival, el Iberostar Tenerife: “Se ha reforzado bien. Es un conjunto completo. Será un partido muy duro y tendremos que sacar un buen baloncesto”.