SUPERCOPA ENDESA 2020

Laso: "El Madrid siempre mira y está pendiente del mercado"

El entrenador blanco participó junto a Alberto Abalde en la rueda de prensa virtual previa al comienzo de la Supercopa ante el Iberostar Tenerife.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, durante la fase final de Valencia.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, participó en la rueda de prensa virtual previa al semifinal de la Supercopa, que les enfrentará al Iberostar Tenerife este sábado 12 en el pabellón Santiago Martín (21:30, #Vamos).

Pretemporada inédita con todos los jugadores desde el principio. "Dentro de un año especial, la pretemporada también lo ha sido por poder contar con todos mis jugadores desde el principio. Normalmente, empezamos con muchos fuera. Esto es bueno y estoy contento".

Refuerzo en la posición de pívot. "Tenemos la suerte de que el mercado está abierto. Siempre miramos y estamos pendientes, con independencia del puesto. El ejemplo es el fichaje de Tavares. Tengo muchos jugadores versátiles que pueden ocupar la posición de cinco".

Claves del torneo. "Llegamos con la máxima ambición. Es un reto, una responsabilidad... pero es el primer partido oficial de la temporada. Estamos preparados para ser competitivos desde el primer día y ojalá salgamos campeones".

Cómo ve al Iberostar Tenerife. "Han hecho muy buen trabajo desde que alcanzaron la ACB. Es de alabar porque los resultados no vienen de un día para otro. La lesión de Todorovic es un contratiempo, pero siempre se ha sabido adaptar. No pienso que trastoque mucho a un equipo que está ya formado. Sabemos la dificultad que tiene".

¿Tiene más hambre el equipo tras no ganar la Liga? "Nunca pongo en duda el hambre del equipo. Los jugadores siempre han demostrado ser competitivos. Buscamos la mejor manera de crecer. Antes de la pandemia estábamos bien. La fase final fue un éxito para la ACB y por la vuelta del baloncesto, pero no estuvimos a nuestro nivel. Sin embargo, eso no nos debe poner presión. Queremos seguir ganado títulos para el Madrid".

De jugar contra los padres de Abalde y Alocén a entrenar a sus hijos. "Los dos son mejores que sus padres (ríe). Hicimos dos grandes fichajes. Alberto se ha integrado rápido. Queríamos ver cómo se adaptaba a diferentes posiciones. Carlos nos puede dar energía. Son dos jugadores de gran futuro y esperamos mucho de ellos desde el primer día".

Diez años en el Madrid. "Es un motivo de orgullo. Estarán contentos conmigo. Cada año es diferente, un reto diferente".