SUPERCOPA ENDESA 2020

Jasikevicius: "El Barça tiene que aspirar a todo, al máximo"

El entrenador lituano participó junto a Adam Hanga en la rueda de prensa virtual. Este sábado juegan la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Baskonia.

Tenerife
0
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, durante la final de la Liga Catalana ante el Andorra.
Gorka Leiza Diario AS

El nuevo Barça de Jasikevicius se estrena este sábado 12 de manera oficial ante el TD Systems Baskonia en la primera semifinal de la Supercopa Endesa (18:30, #Vamos). El duelo será la reedición de la final de la Liga del pasado curso que ganaron los vitorianos, una oportunidad para que los culés se tomen una pequeña venganza. “El equipo tiene muchas ganas de demostrar que hemos mejorado. Es un nuevo proyecto. No será fácil, pero somos el Barça”, comentó Adam Hanga en la rueda de prensa virtual de este viernes.

Junto al húngaro, su entrenador. “Es un rival que tiene muy buen nivel. Es el campeón de liga y solo pensamos en ese partido”, subrayó Jasikevicius, que ha llegado a la Ciudad Condal para reflotar un proyecto millonario que se quedó seco de títulos la temporada pasada: “La presión que tenemos nos la metemos nosotros mismos en cada entrenamiento, en cada partido… Soy exigente conmigo y con mis jugadores. El Barça tiene que aspirar a todo, al máximo”.

Los culés solo han añadido un jugador a la plantilla: Nick Calathes. Aunque Saras tiene claro que no es el único refuerzo con el que contará el equipo: “Pustovyi y Smits van a jugar más minutos que la campaña anterior al igual que Bolmaro. Tenemos casi cuatro o cinco jugadores que no jugaban, aunque estaban en el proyecto”.

En cuanto a su rival, el Baskonia, el lituano es claro: “Es un rival a tener en cuenta en los últimos años. No tienen a Toko (Shengelia), pero han fichado muy bien. La dirección de juego con Henry y Vildoza es la misma y eso les da mucho ritmo. Lo que más me preocupa es su nivel físico y su contraataque. Puede ser una noche muy larga si no controlamos eso”.