TD SYSTEMS BASKONIA

Vildoza: "Ganar es una adicción"

Con la marcha de Shengelia al CSKA, el base argentino es el líder de un Baskonia, que ganó la Liga Endesa el pasado mes de junio y con él como MVP.

0
Vildoza: "Ganar es una adicción"
Paulino Oribe DIARIO AS

Sufrió una lesión en la nariz y juega con máscara protectora. ¿Qué tal se encuentra ahora mismo?

Estoy bien, el hematoma bajó pero todavía tendré que usar la mascarilla unas semanas porque no cicatrizó la herida interna.

Supongo que tendrá mucho deseo de que las competiciones arranquen…

Sí, con ganas de comenzar. Queremos realizar una temporada lo más normal posible y debemos recordar que el año pasado ganamos la Liga pero, en realidad, no hicimos un buen arranque. El inicio de la campaña fue muy complicado, con cambio de entrenador incluido.

¿Cómo está siendo la pretemporada?

Estamos haciendo mucho físico y también mejorando con los sistemas y con el básquet que queremos hacer.

El primer envite llega este fin de semana con la Supercopa.

Sí. Tenemos también un gran equipo, pero sabemos que el Barcelona tiene una plantilla enorme.

Me imagino que esta temporada echará de menos a buenos amigos que se han marchado como 'Pato' Garino y Jayson Granger.

Sí, los extraño sobre todo porque eran relaciones personales, pero es lo que tiene el baloncesto profesional. Esa amistad sigue y seguro que mantenemos el contacto y la relación. Pero los nuevos son buenos chicos y sabemos que todos ellos nos van a ayudar. Habrá que hacer nuevas amistades en el plantel.

¿Cuál es el objetivo de este equipo?

Queremos mostrar el carácter Baskonia.

Estrenan capitán: Ilimane Diop.

Ili merece la capitanía porque lleva diez años en la ciudad y los aficionados se identifican mucho con él, con su juego y con su baloncesto intenso. Los que también llevamos varios años aquí le ayudaremos a que todos los nuevos se sientan cómodos.

¿Cambia mucho este equipo sin Shengelia?

Ahora el estilo de juego depende más de todos y no de algunas figuras que absorbían mucho balón. Ya no dependemos tanto de un solo jugador. Teníamos una estrella como Toko y seguro que lo vamos a añorar. De todas formas, está claro que somos buenos y que tenemos que demostrarlo sobre la cancha.

¿Ganas de repetir la temporada pasada?

El ganar es una adicción. Conseguimos la Liga y deseamos repetir esa experiencia. Todos queremos luchar por ello, pero tenemos un equipo totalmente nuevo. Nos falta conocernos un poco más e ir creando química entre nosotros.

¿Tienen mucho margen de mejora? Su entrenador, Dusko Ivanovic, quiere por ejemplo que el plantel mejore en faceta defensiva.

Queremos la Supercopa para empezar la temporada como la terminamos el año pasado. Estamos bien, pero hay muchos detalles para mejorar. Los chicos nuevos no están acostumbrados a los sistemas de Dusko. Creo que vamos progresando, aunque por ahora nos estamos caracterizando con malos porcentajes de tiro. Eso es lo normal ahora y seguro que mejoramos.

¿Echa mucho de menos a los aficionados en los pabellones?

Sin duda. Va a ser un camino difícil, y más sin los fans en las gradas. Lo más lindo de jugar al baloncesto es ofrecer a los aficionados lo que piden. Tengo muchas ganas de que todo vaya volviendo a la normalidad, que podamos jugar la Liga y la Euroliga, que se celebren los Juegos Olímpicos, jugar con Argentina... Y sobre todo, que venzamos al virus.