Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | HEAT 115 - BUCKS 100 (0-3)

Nuevo recado de Antetokounmpo a su entrenador tras perder: "Podría haber jugado más"

No es el primer dardo de Giannis contra Mike Budenholzer, técnico de los Bucks, por su gestión de la serie contra los Heat, en la que van perdiendo.

Nuevo recado de Antetokounmpo a su entrenador tras perder: "Podría haber jugado más"
Erik S. LesserEFE

Los Bucks se han puesto 0-3 abajo frente a los Heat en las semifinales de conferencia de los Playoffs 2020 y el ambiente en el equipo, que fue el que más victorias obtuvo en la fase regular de esta temporada, no es el idóneo. Tras el 115-100 del tercer encuentro, el que les deja contra las cuerdas en la serie, Giannis Antetokounmpo ha vuelto a dejar caer una falta de conexión con Mike Budenholzer, el entrenador

Anteto se hizo daño en el tobillo derecho en el primer cuarto y se retiró cojeando. Se le vio molesto por ello durante algunas franjas del partido y el técnico principal quiso aliviar un poco la carga de minutos del MVP de la NBA a lo largo de los tres cuartos siguientes. Al final terminó con 34 minutos y 54 segundos, siendo su media esta temporada de poco más de 30 por partido, y no se contentó del todo con ello. 

En la conferencia de prensa virtual que tuvo lugar después del partido Giannis echó en cara a su entrenador no haber estado más tiempo en cancha, sobre todo en los minutos decisivos (en el último cuarto, 40-13 de parcial en contra): "Me sentía muy bien. El tobillo no me estaba molestando, para nada. Podría haber jugado más". El griego acabó con un +/- de -13 pese a sus 21 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. Budenholzer no está de acuerdo con la apreciación: "Al final son 48 minutos los que hay que jugar. Creo que hay que mantener frescos y listos para competir a los chicos. 35-36 minutos está bien, más sería empujar el techo hacia arriba"

No es la primera vez que se ven desavenencias entre Antetokounmpo y Budenholzer. Tras el primer partido, en el que Jimmy Butler se salió, le preguntaron al jugador, que había ganado horas antes el premio de Jugador Defensivo del Año, por qué no se había emparejado con él. "Yo hago lo que me dice el entrenador", dijo con desdén.