Giannis no ejerció como defensor del año y le molesta que se lo recuerden
Una pregunta de un periodista tras la derrota en el primer partido ante Miami no sentó bien al griego. La defensa sobre Butler, en el centro del meollo.
Esta noche Milwaukee Bucks y Miami Heat juegan el segundo encuentro de su semifinal de conferencia. El primero fue para los de Florida, que sorprendieron a los lideres de la liga regular desactivando a la estrella rival en ataque (Giannis se quedó en 18 puntos en 37 mintutos lanzando sólo 12 veces a canasta) y con un Jimmy Butler espectacular. La estrella de los Heat se fue a los 40 puntos, su marca personal en un partido de playoffs, convirtiéndose en el tercer jugador de la franquicia en llegar a esa cifra tras Dwyane Wade y LeBron James.
Butler, que jugó todo el encuentro a gran nivel, estuvo especialmente inspirado en el último cuarto, cuando anotó 14 de sus 40 tantos. El alero metía una tras otra todas las veces que lanzaba a canasta en los momentos en los que se estaba decidiendo el duelo y fue, sin duda, el MVP de la noche. Otro MVP, Antetokounmpo, pero en este caso el de la temporada pasada, no defendió ni una sola vez a Butler. Esa situación provocó que en la rueda de prensa posterior un periodista le preguntase al griego si había hablado con su técnico, Mike Budenholzer, sobre la posibilidad de hacer un cambio en defensa que le emparejase con su rival. A Anteto no le gustó demasiado la pregunta y respondió al periodista que no entendía porqué se la hacía: "¿Defenderle? No lo he pedido. ¿Por qué preguntarías eso? Hago lo que me pide mi entrenador".
¿Tan rara era la pregunta del periodista? Lo cierto es que no. Recordemos que Giannis acaba de ser nombrado mejor defensor del año. Cuando tienes en tu equipo al mejor defensor del año y enfrente hay un rival que no para de meterlas, es bastante lógico pensar en emparejarles para intentar cortar la racha. Y aunque es cierto que en principio debería ser el entrenador quien tome estas decisiones tácticas, hay ocasiones en las que jugadores de la relevancia de Anteto pueden sugerir cambios sobre la marcha. El otro día era una de esas situaciones y el griego, MVP el año pasado, más que probable MVP también este y defensor del año, no estuvo a la altura de su curriculum.
No sería nada extraño que si esta noche Butler sigue encestando de la misma manera veamos a Giannis defenderle en más de una ocasión. Su capacidad defensiva está demostrada y sus centímetros de más respecto al jugador de los Heat y su envergadura complicarían la labor en ataque de Butler. Y en playoffs cualquier victoria o derrota puede ser decisiva.