NBA | PREMIOS 2020

Ja Morant, Novato del Año NBA: gana a Zion y sucede a Doncic

El base de los Grizzlies ha vencido en la votación a Kendrick Nunn y Zion Williamson, que se queda sin premio por los pocos partidos jugados.

0
Ja Morant

La NBA ha dado a conocer el ganador del premio a Novato del Año en la temporada 2019/20, que sólo se contabilizaba hasta el 11 de marzo y no hasta el final de la fase regular. El agraciado es el base estadounidense Ja Morant, que ha logrado quedar por delante de Kendrick Nunn (Heat) y Zion Williamson (Pelicans) en la votación. Morant ha conseguido 498 puntos de los 100 miembros de la prensa que tenían derecho a participar, más que Nunn (204) y Williamson (140).

Para Morant es el primer premio de estas características. Sucede en el palmarés al esloveno Luka Doncic, que se llevó el premio el año pasado. 

Zion Williamson era el gran favorito antes de la temporada, pero fue considerado para las votaciones pese a que sólo había disputado 19 partidos hasta el corte de marzo. Las lesiones del ex de Duke y el extraordinario juego de Morant y sus Grizzlies, que se quedaron sin 'playoffs' pero que han alcanzado un gran nivel en el primer año del base, han decantado el resultado. 

Morant se quedó a un voto de obtener los cien que le hubieran dado la unanimidad. Sus números, 17,8 puntos y 7,3 asistencias, son los mejores de toda la camada de novatos. Es el segundo miembro de los Grizzlies que se lleva este premio después de que en 2002 lo consiguiera el español Pau Gasol.