NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | Grizzlies

Gasol no estaría sorprendido de ser el novato del año en la NBA

Pau ha reconocido su intención de ir al Mundial de Indianápolis del próximo verano con la selección española.

El español Pau Gasol ha asegurado que no estaría sorprendido de recibir el título de Novato del Año en la NBA, y ha recalcado su expectación por jugar el mundial de Indianápolis del próximo verano con la selección española.

"Estaría encantado, pero no sorprendido", ha declarado Gasol acerca de la posibilidad de lograr el título de Novato del Año, para el que es el más firme candidato.

Gasol encabeza las clasificaciones de novatos en cuanto a puntos, rebotes, tapones y porcentaje de acierto en tiros de campo, y es segundo en minutos jugados. Además, ha jugado hasta ahora todos los partidos.

Para la joven estrella del equipo de Memphis, la posibilidad de ganar el título "significaría mucho para mí y para todos los extranjeros de la liga. Demostraría que tenemos el talento y la capacidad de jugar aquí", ha explicado.

Una temporada, "muy larga y muy dura"

Pau Gasol, en una conferencia de prensa con motivo del paso de los Grizzlies por la capital de Estados Unidos, ha confesado que su primera temporada en la NBA está siendo "muy larga, muy dura", si bien ha precisado que visto en retrospectiva "se ha pasado rápido".

A pesar de que su habitual discreción, Gasol ha afirmado que está "orgulloso" de lo que ha conseguido en esta primera temporada, y ha recordado que está a disposición de la selección española para disputar el Mundial de Indianápolis del próximo verano.

"Mi intención es ir al Mundial" entre el calendario de la selección y el de Memphis, ha dicho la estrella española, quien ha reiterado que "no hay incompatibilidad alguna" entre el calendario del campeonato del mundo y el de la NBA.

En el plano personal, ha confesado que echa de menos la comida española y Barcelona, así como a la parte de su familia que sigue allí, y ha dicho que está impaciente por volver a su ciudad para las vacaciones de verano.