Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRETEMPORADA ACB

El Madrid bate al campeón con Campazzo otra vez al mando

El base argentino fue titular tras descansar ante el Betis y anotó 14 puntos. Los blancos remontaron 12 tantos con buena defensa. Faltó Tavares. Garuba y Deck ponen la energía.

Facuando Campazzo, ante el Baskonia.
realmadrid.com

El flamante campeón de Liga, el Baskonia que tumbó al Barça en la burbuja de Valencia hace dos meses, visitó con media plantilla nueva al Madrid en Valdebebas. Un duelo de Euroliga. Los blancos encadenaron su tercera victoria de la pretemporada (88-73), todos los partidos en su ciudad deportiva y sin público, mientras que el balance de los de Dusko Ivanovic con este traspié es de 2-2 en lo que va de verano.

El Real venció sin Tavares (el miércoles ante el Betis sufrió un esguince de tobillo y fue baja) después de remontar 12 puntos. Y venció con Campazzo como máximo anotador (14) y comprometido con el equipo hasta que la NBA le abra las puertas dentro de unos meses. El Baskonia mandaba por 12 en el primer cuarto (11-23), en el que el alero lituano Giedraitis, fichaje estrella de los vitorianos y seguido de cerca por el Madrid en los últimos meses, sumaba 12 de sus 15 tantos. Abalde y compañía no podían con él mientras que en ataque Randolph había entrado en un bucle de precipitaciones en el tiro que enmendaría luego con una buena actitud atrás.

El Facu volvió a ser titular, como el sábado ante el Estu y tras descansar frente al Betis, y un robo suyo con galopada cerraba la primera parte: 45-46. Cambiaba la inercia. El Baskonia había salido como un avión que voló aún más alto por la floja defensa madridista. Eso varió en el segundo cuarto, el de la reacción local. Certero Llull y, en el tramo álgido, Rudy (bien con Giedraitis), Abalde y un destacadísimo Deck compartieron pista, tres aleros con Campazzo al timón y Randolph de pívot.

El relevo de Tavares

Como Tavares no tiene suplente, y por lo visto hasta ahora, Laso prefiere a Garuba más de cuatro que de cinco, en ausencia del 2,20 ejercieron en su lugar desde Thompkins, titular en su estreno veraniego (Causeur, con alguna molestia, es el único que aún no ha debutado), al citado Randolph y también Felipe Reyes. Brillante inicio del último acto del capitán, en su 17ª campaña, el primer jugador de siempre del club en seguir en activo con 40 años. En apenas 13 minutos, tres canastas, un triple sin fallo y un tiro libre más 5 rebotes.

Para entonces el choque había saltado por los aires (75-57 y luego 85-65), roto porque el Baskonia cedió el tercer periodo por 21-6, cuando Garuba empujaba con todo. Defensa, rechaces, tapones y buenas continuaciones. Faltaron, además de Causeur y Tavares, Alocén y Tisma. Y no repitió el canterano Tristan Vukcevic, que había debutado el miércoles. En el campeón ACB, Giedraitis se apagó (o lo apagaron), Vildoza actuó mermado con una máscara para proteger su nariz y Henry emergió tarde. Fall no estuvo y la torre Jekiri debe entrar en dinámica. También Carrington. Mientras que el francotirador Alec Peters, un ala-pívot que viene del Efes tras levantar la Euroliga con el CSKA, tuvo un buen ratito que estropeó con varias pérdidas. Mucho trabajo para todos a nueve días de la Supercopa.

El Madrid vuelve a jugar este sábado en casa, ante el Casademont Zaragoza (13:00) en su último amistoso, y el TD Systems (nuevo patrocinador baskonista) recibirá al Burgos el próximo miércoles día 9 antes de viajar a Tenerife para cruzarse con el Barça en las semifinales de la Supercopa. La cuenta atrás.