REAL MADRID

El Madrid se entiende con Campazzo para su salida NBA

El base argentino seguirá jugando a las órdenes de Laso hasta que pueda dar el salto a la NBA. El salario de estos meses irá destinado a pagar el primer plazo de su rescisión.

No habrá salida traumática de Facundo Campazzo del Real Madrid, pese a que solo hace un mes la relación amenazaba tormenta. Ni el jugador ni el club la deseaban. El base argentino, de 29 años, mantiene su firme intención de marcharse a la NBA. Eso no ha cambiado, pero seguirá a las órdenes de Laso hasta que pueda dar el salto a EE UU, algo que se desconoce con certeza cuándo ocurrirá. El inicio del próximo curso NBA puede posponerse todavía más, ya entrado 2021, a la espera de que los partidos se puedan disputar con público.

Llegado el momento, Campazzo se despediría tras hacer frente al pago de su cláusula de rescisión, de seis millones de euros, que abonaría en varias anualidades (en cinco lo hizo Mirotic y era de 2,5 millones, menos de la mitad). El salario que debería percibir en los meses que continúe de blanco irá destinado a acometer una parte de esa rescisión, la que corresponda al primer plazo acordado.

Pero cabría aún otra posibilidad, que, por el motivo que fuera, incluido un cierre patronal de la Liga norteamericana, el base completara la campaña en el Madrid. Laso, de momento, lo utilizará con normalidad, como en el primer amistoso, en el que fue titular. Este miércoles, ante el Betis, descansó, como Rudy, Causeur, Reyes y Thompkins, y este jueves hay programado otro amistoso de pretemporada frente al Baskonia. Las cosas están ahora claras entre Campazzo y el Madrid. El club acompasaría, además, la posible búsqueda de un sustituto con la apertura del mercado NBA y sus descartes de última hora, los de más calidad.