PRETEMPORADA ACB

Abalde deja buenas sensaciones en el debut de Tristan Vukcevic

El Madrid batió en su segundo partido de pretemporada al Betis, que tuvo un triple para ganar. Abalde sumó 12 puntos y Taylor, 13. Tristan, 8 con 17 años. Campazzo no jugó.

0
Alberto Abalde, fichaje del Real Madrid.
realmadrid.com

El Madrid solventó con una apretada victoria frente al Coosur Betis (68-66) y sin lucimiento su segundo amistoso de los cuatro que acumulará en ocho días (de sábado a sábado) antes de tomarse un respiro de una semana para encarar el primer título, la Supercopa (el sábado 12, semifinal ante el Iberostar Tenerife). Alberto Abalde, el fichaje estrella del verano madridista, volvió a dejar buenas sensaciones (12 puntos) y Laso dio entrada a Taylor, que destacó (13), y a un buen Deck. Ambos se habían perdido el estreno en la pretemporada el pasado sábado ante el Estudiantes (triunfo blanco por 79-69). El técnico, que afronta su décima campaña en el banquillo, mantuvo fuera a Causeur y a Thompkins, a los que se le unieron esta vez Campazzo, Rudy y Reyes, que no se vistieron de corto. Algunas molestias, ninguna lesión y varios de ellos si estarán este jueves ante el campeón de Liga, el Baskonia, también en Valdebebas (17:00, RM TV).

El susto lo dio Tavares, con un esguince de tobillo a 14 minutos del final que le mandó al vestuario. Un tercer cuarto en el que los blancos parecieron romper la resistencia del Betis: 57-44. Los de Curro Segura habían arrancado por delante (14-18) con una buena actuación de dos de sus fichajes, el pequeño base TJ Campbell y el ala-pívot australiano Nick Kay, que tanto lució ante España en la histórica semifinal del pasado Mundial. El Madrid demarró en el tercer acto con Abalde de base por primera vez junto a Taylor, Deck, Garuba y Tristan Vukcevic. Tristan (hijo del serbio nacionalizado griego Dusan Vukcevic, fichado por Scariolo en el curso 2001-02) debutó de blanco en un amistoso con 17 años y 5 meses. El canterano (llegó al club en 2018 desde el Olympiacos) exhibió su talla (2,08 m) y una gran mano para el lanzamiento (sumó 7 puntos en un suspiro en el segundo periodo), también añadió los despistes propios de su edad (aún es júnior).

Tristan Vukcevic debutó con el primer equipo con 17 años y 5 meses.

El Betis completó un meritorio último parcial, con Kay sobresaliente (21 tantos), y volvió a la pelea. Tanto, que se puso incluso por delante (64-65) y Campbell tuvo un intento triple para ganar en el último segundo ya con el definitivo 68-66 en el marcador. En el tramo decisivo Abalde volvió a ejercer de base con Deck y Garuba, que empezó de cuatro como relevo de Randolph, de interiores. Llull, como ante el Estu, ocupó el puesto de escolta, lo que puede ser una de las novedades de la temporada a la espera de la salida de Campazzo y de si el Real ficha un base o no. Y ojo a la conexión Abalde-Deck, en el cinco inicial como escolta y alero. En unas horas, más: este jueves llega a Madrid el Baskonia y el sábado, el Casademont Zaragoza (13:00). Todo en Valdebebas y sin público.

RESUMEN

68 - Real Madrid (18+21+19+10): Laprovittola (4), Abalde (12), Deck (7), Randolph (4) y Tavares (6) —cinco inicial— Alocén (0), Llull (4), Carroll (7), Taylor (13), Garuba (3), Tristan Vukcevic (8) y Tisma.

66 - Coosur Real Betis (18+20+8+20): Campbell (16), Borg (2), Ouatarra (17), Kay (21) y Niang (4) —cinco inicial—, Torres (0), Magassa (0), Almazán (0), Enechionyia (0) y Spires (6).