BILBAO BASKET

Moses desea mantener al Bilbao al nivel del año pasado

"No nos importa dónde está situado ese listón, entre los que siguen y los nuevos vamos a intentar construir y llegar tan alto como el año pasado", sostiene el 'cuatro' nigeriano.

Miguel ToñaEFE

Había dudas en Bilbao sobre si el fichaje como cuatro que sustituye a Sulejmanovic se llama Moses Kingsley o Kingsley Moses. El muchacho se ha puesto la segunda opción en la camiseta y asunto aclarado. No regala muchas sonrisas y tiene clara su misión: defender, rebotear y aportar físico, porque parece un jugador de acero. Promete tiro también, aunque en Mendizorroza el domingo no acertó para nada con el aro desde fuera. El listón del año pasado, con el equipo en Copa y fase final de Valencia como una de las revelaciones de la temporada, no le asusta, ni mucho menos: "No nos importa dónde está situado ese listón, entre los que siguen y los nuevos vamos a intentar construir y llegar tan alto como el año pasado", sostiene en Miribilla en una rueda de prensa de estos nuevos tiempos con medición de temperatura, mascarilla y la distancia reglamentaria entre los asistentes.  

El cuatro nigeriano sabe que tiene que familiarizar a muchos de sus compañeros con la Champions, que él ha jugado con el Peristeri (el año pasado alcanzó el top-16 y el anterior, la Final Four). "Ayudaré al equipo en esta experiencia que he saboreado durante dos años". Admite que la presencia de Mumbrú en el banquillo de Miribilla, al que conoce por sus proezas como internacional español, le impulsó en gran medida a fichar por el RETAbet Bilbao. "Conocía a Aaron Jones y Jaylon Brown de haber jugado contra ellos en la universidad, y al entrenador. Había oído hablar mucho de él y es una de las principales razones por las que he venido", subrayó. "Todo me ha parecido muy muy profesional desde que he llegado al equipo. Los partidos de pretemporada están siendo una buena experiencia de aprendizaje", confiesa.

Moses, 25 años y 2,08 metros de altura, se formó en la NCAA con la Universidad de Arkansas antes de dar el salto a Europa en la temporada 2017-18 con el Telenet Giants Amberes de Bélgica. Fichó el pasado mes de julio procedente del Peristeri griego, con el que promedio 8,9 puntos, 8,1 rebotes y 1.4 tapones en la pasada Champions League. Fue el segundo jugador con más dobles-dobles (5), el cuarto mejor en el ránking de rebotes (8,1) y el cuarto mejor taponador (1,4) de la competición europea. El salto a la ACB es muy ilusionante en su carrera: "Es una liga muy competitiva, muy diferente a la de Grecia. Aquí se juegan más sistemas y es un juego más estratégico. Vengo dispuesto y con ganas de aprender esta nueva manera de competir", comentó Moses, quien ha podido participar en los tres partidos de pretemporada disputados hasta ahora por los 'hombres de negro'. Jugó 18 minutos ante Estudiantes (5 puntos y 4 rebotes), 16 frente al Burgos (7 y 6) y 17 contra el Baskonia (3 y 5). 

El director deportivo, Rafa Pueyo destacó que el nuevo dorsal 33 "demostró una buena capacidad reboteadora y defensiva tanto en su etapa universitaria como profesional; defensivamente es un jugador completo que corre bien la pista, carga muy fuerte el rebote de ataque y tiene buen juego de uno contra uno bajo la canasta y en el poste bajo".

Lo más visto

Más noticias