TORONTO RAPTORS

Nurse: "Algunos de mis jugadores se están planteando irse a casa"

Jugadores de Raptors y Celtics se reunieron este martes para tratar un posible boicot del partido inaugural de la serie tras el suceso policlal desarrollado el pasado lunes en Wisconsin.

0
Nurse: "Algunos de mis jugadores se están planteando irse a casa"
KEVIN C. COX AFP

El escándalo policial desarrollado el pasado lunes en Wisconsin sigue haciendo mella en el entorno de la NBA. El malestar que se vive en las últimas horas en Orlando podría llegar a tener impacto directo en el devenir de la competición. Así lo ha reconocido Nick Nurse, técnico de los Raptors, quien en la rueda de prensa previa al primer envite de la semifinal del Este ante los Celtics, ha asegurado que algunos de sus jugadores no quieren seguir compitiendo: "Varios de mis jugadores se están planteando marcharse a casa y no seguir compitiendo", reconoció.

El técnico de Carroll, nombrado mejor entrenador de la temporada, añadió que los jugadores se están planteando boicotear el primer partido de la serie: "La idea de boicotear el partido está sobre la mesa de los jugadores. El hacerlo sería una manera de reclamar mayor implicación en este tema, eso es lo que quieren. Es un tema muy tratado pero sobre el que no se actúa lo suficiente, ahí está el punto de desencuentro", analizó.

En una información adelantada por la ESPN, los jugadores de ambos equipos se reunieron este martes con el objetivo de tratar el potencial boicot del partido, así como otras medidas a tomar de cara a la disputa de la semifinal de la Conferencia Este. Este miércoles volverán a reunirse con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el plan de actuación en el partido que se disputará en la madrugada del jueves al viernes (00:30 hora española). Puntales de ambos equipos como VanVleet o Brown han hecho público el malestar que existe en el seno de ambos equipos y la posibilidad del boicot es cada vez más real.

Los Raptors llegan a las semifinales del Este tras acabar como segundos en la fase regular y apabullar en primera ronda a los mermados Brooklyn Nets (4-0). Por su parte, los de Brad Stevens finalizaron la fase regular en tercera posición con 48 triunfos y 24 derrotas, a 5 partidos de los Raptors. En su estreno en los playoffs, los Celtics sentenciaron también su eliminatoria ante los Sixers en 4 partidos. El del jueves sería el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la burbuja. El pimero se saldó con triunfo para los Celtics que vencieron por 22 puntos a los vigentes campeones.