NBA | SIXERS 106-CELTICS 110 (0-4)
El susto de Harris deja helados a unos Sixers que dicen adiós
El alero quedó tendido en el suelo tras darse un golpe en la cabeza en el tercer cuarto. Philadelphia encajó un parcial de 0-12 y dijo adiós a los playoffs NBA.
Los Celtics y los Sixers vivieron durante años una rivalidad salvaje en el Este, como recordaba esta mañana Juanma Rubio en un artículo sobre la crisis de Philadelphia, pero la eliminatoria entre ambas franquicias en la burbuja de Orlando no ha estado a la altura de los Erving, Bird y compañía. Ambos equipos se cruzaban en unos playoffs por segunda vez en los últimos tres años y si en 2018 la eliminatoria deparó un claro 4-1 para los Celtics, esta vez la franquicia de Massachussetts sentenció por la vía rápida: 4-0 tras el 106-110 de este domingo.
Los Sixers, al menos esta vez, sí plantaron batalla hasta el susto de Tobias Harris en el tercer cuarto. El alero se pegó un fuerte golpe en la cabeza en una caída y quedó inerte en el suelo. Un gran susto para la NBA que, previsora, cortó la señal televisiva, pero que volvió a conectar cuando Harris se levantó y se marchó al vestuario por su propio pie con una toalla manchada de sangre. Después volvió al banquillo e incluso a la pista. Con 5:12 por jugar y su equipo doce abajo (90-102) saltó a la cancha para sustituir a Scott. Según Shams Charania, Harris sufre una laceración en el ojo izquierdo.
Cuando pasó todo esto, el partido estaba empatado a 77 tras una canasta de Burks, pero a los Sixers les costó quitarse el susto del cuerpo. Parcial de 0-12 para cerrar el cuarto, con siete puntos de Jayson Tatum (10 en ese cuarto) y las semifinales encaminadas para los Celtics (77-89).
Harris, en su vuelta a pista, rebajó la renta de los Celtics a diez (98-108). Quedaba 1:10 por jugarse, pero los Sixers pagaron caro su apagón del final del tercer cuarto y se despiden. Embiid, con un triple, colocó a su equipo a cuatro a dos segundos del final (106-110), pero no se obró un milagro y los Sixers son los primeros en decir adiós a la burbuja de Orlando en estos playoffs, con Embiid de nuevo en los 30 puntos (ha promediado esta cifra en los playoffs) y 20 para Tobias Harris. En los Celtics, Tatum (28) y Kemba Walker (32) anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo.
La superviviencia de los Sixers en las eliminatorias por el título ha durado más bien poco. Perdieron por el camino a Ben Simmons, que tuvo que abandonar la burbuja a principios de agosto para pasar por el quirófano por un problema en la rodilla izquierda, pero The Process, como llamaron a la reestructuración que viven, no parece tal. Se avecinan cambios, y muchos, en Philaldelphia.