NBA | MAVERICKS 122 - CLIPPERS 130 (1-2)

Doble pesar en Dallas: derrota y lesión preocupante de Doncic

Los Clippers estuvieron mucho mejor, pero los Mavs pelearon. Y Doncic cayó por el camino; estuvo despistado y, para colmo, se lesionó.

24 horas después de la lesión de Damian Lillard, que parece que ha quedado en nada y podrá seguir jugando ante los Lakers, otro de los genios de la burbuja de Disney World, el esloveno Luka Doncic, también cae. En su caso, por segunda vez. La estrella de los Mavericks se lesionó en el tercer cuarto del tercer partido ante los Clippers el tobillo izquierdo, el mismo que se dañó en el primer encuentro de esta serie del Oeste. Su situación preocupa y más teniendo en cuenta que la eliminatoria se vuelve a desigualar: 2-1 para los angelinos tras este 122-130. A Doncic se le ha practicado una prueba y se le hará otra más mañana para ver si puede ser de la partida, pero la acción fue fea y es reiterativa. Y el joven se fue con otro triple-doble bajo el brazo (13+10+10), que parece que los regalan pero no.

Kawhi Leonard (36 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) gozó de la fuerza que acostumbra a mostrar casi siempre y en los dos lados de la cancha, lo cual no había ocurrido en el encuentro anterior. El horrendo partido de su compañero Paul George en el tiro un día más quedó neutralizado por el paso adelante de, entre otros, un Landry Shamet que empezó como titular ante la ausencia de Patrick Beverley

Los Mavs volvieron a pecar de inexperiencia, de falta de fuerza en el contacto y algo de pillería. A Doncic le volvieron a intentar sacar de quicio entre Morris y Harrell en una estrategia un pelín barriobajera pero efectiva (se llevó la técnica). Doncic tuvo verdaderos problemas de concentración, llegando al descanso con 3/10 en los tiros libres, y su noche no pudo acabar peor: saliendo a mitad del tercer cuarto, regresando otra vez para probarse y volviendo al banquillo ante el incipiente dolor que sentía en ese tobillo al que ahora miran los aficionados. 

El encuentro se mantuvo igualado en los primeros compases gracias al impulso de Porzingis y a la serenidad que transmite este equipo aunque se enfrente a uno de los grandes favoritos. Un par de pique de Morris con Doncic aderezaron ese primer cuarto que dio paso a un segundo en el que los texanos quedaron desdibujados: encajaron 45 puntos. Leonard ejercía de líder y Morris le acompañaba haciendo buena la expresión americana 'talk the talk, walk the walk', enchufando cuatro triples de cinco intentos y sacando de sus casillas a Luka. No hizo falta ni una aparición estelar de los dos banquilleros estelares, Harrell y Williams, para que el equipo angelino se llevara medio partido antes del descanso. 

El problema para ellos es que los Mavericks no se rinden fácil. Abrieron un parcial rápido tras volver de los vestuarios, cuando la diferencia ya superaba los diez puntos (54-68), y más tarde uno de 5-12 justo después de la lesión de Luka Doncic, prueba de que están comprometidos aunque les venga el viento de cara. Porzingis hizo lo que pudo gracias a su acierto en ataque, no así en defensa ante un Zubac al que no molestó en exceso, y Hardaway, Burke, sobre todo, Seth Curry salieron al rescate del colectivo. Pelearon hasta el final, llegando a recortar en el último suspiro para ponerse a seis, pero fue insuficiente ante unos Clippers que se ponen en ventaja y miran con condescendencia a su contrario. 

La nueva idiosincrasia de esta postemporada, con los equipos jugando cada dos días sí o sí al no haber desplazamientos entre ciudades, hace que las lesiones como la de Luka Doncic, pese a que no sean realmente graves, puedan decidir el signo de una eliminatoria fácilmente.

Lo más visto

Más noticias