Utah iguala la serie con una exhibición de acierto en el tiro
Los Jazz se llevan el segundo partido metiendo casi la mitad de los triples que intentaron. Demoledor tercer cuarto (43-29) con Mitchell desatado.
Los Utah Jazz igualan la eliminatoria con los Denver Nuggets por todo lo alto, con un partido de esos en los que sale todo y que obligan al rival a sacar la bandera blanca mucho antes del final. En este caso fue a cinco minutos del final cuando los titulares fueron abandonando la pista para novelver, pero fue mucho antes cuando el partido se desequilibró sin remedio. Aunque ya al descanso los Jazz vencían por 13 puntos, fue el tercer cuarto el que lo decidió todo. Los jugadores de Utah, uno tras otro, parecían iluminados por el don del acierto y las canastas iban entrando sin descanso y desde todas las distancias.
Acabaron con un 51,7% de acierto y un 45,5% en triples, pero en esos 12 minutos enlazaron hasta cinco tiros de tres seguidos. Los Nuggets les respodían con canastas de dos cuando podían, así que la balanza cayó poco a poco del lado de los de Salt Lake City. Donovan Mitchell, que hasta entonces había estado bien defendido, metió 21 de sus 30 puntos en dicho cuarto que se unen a los 57 del primer encuentro. Quien también tuvo un día más que inspirado fue Jordan Clarkson, con 26. Los Nuggets se pueden quedar con el gran partido de Michael Porter Jr. (28 puntos, 6/9 en triples), pensando ya en lo que tienen por delante que, por lo visto hasta ahora parece que será largo. Aunque para ser sinceros, una victoria en la prórroga y una derrota abultada no son dos buenos primeros pasos para elevarse como favorito en la serie. Algo que según la clasificación parecían ser los Nuggets y que ahora ya no está tan claro.