NBA | PLAYOFFS 2020

Los Celtics pierden cuatro semanas a Hayward por lesión

El alero se dañó el tobillo en el primer partido ante los 76ers y el examen médico da a conocer el alcance: cuatro semanas sin poder jugar.

0
Gordon Hayward
Ashley Landis USA TODAY SPORTS

Los Celtics ganaron el primer partido de su eliminatoria de primera ronda de playoffs ante los 76ers, pero no con felicidad completa. En plena remontada, que al final consiguieron, Gordon Hayward tuvo que abandonar las pistas del Walt Disney World Resort por un esguince en el tobillo derecho. Se trata de uno de los importantes en la alineación de Brad Stevens y se deberá suplir esa baja en el complicado calendario que les queda por delante si quieren pasar a las Finales por el lado de la Conferencia Este: el alero estará de baja al menos cuatro semanas

El esguince ha sido calificado por los doctores con un grado 3, según ha anunciado la franquicia en un escueto comunicado oficial en el que ha anunciado esa baja obligatoria de un mes. 

Es un golpe duro para los Celtics, que tienen por delante una de las dos eliminatorias más igualadas del Este ante los Sixers. Hayward se perdería, de cumplirse el diagnóstico, esta serie al completo y también la siguiente, ante el ganador del Raptors-Nets. Su regreso sería en las finales de conferencia en caso de que su equipo se clasificara para ellas. 

Una nueva lesión importante para Hayward, que en su debut con la camiseta de los Celtics en 2017 se rompió la tibia en una de las imágenes más desagradables de los últimos años en la NBA.