DALLAS MAVERICKS

Doncic: "Espero que Campazzo consiga llegar a la NBA"

La estrella de los Mavericks habla sobre Facu Campazzo y su interés en salir ya del Real Madrid para recalar en algún equipo de la NBA.

Facu Campazzo y Luka Doncic
Felipe Sevillano DIARIO AS

El nombre de Facu Campazzo vuelve a estar más vinculado que nunca a la NBA. Su salida del Real Madrid se ha puesto al rojo vivo, con pulso incluido entre sus representantes y el club, y el base argentino parece destinado a cumplir su sueño de jugar en la liga norteamericana en el momento más decisivo de su carrera. El cordobés, que viene de ser MVP de la Copa ACB y de ser el segundo más votado en la carrera por ser MVP de la Liga ACB, tiene la mira puesta en Estados Unidos y en Estados Unidos también son conscientes. 

Hay varios equipos que han aparecido en las quinielas: los Nuggets, como adelantó AS el año pasado; los Timberwolves, opción que ha cogido fuerza y donde podría coincidir con Juancho Hernangómez, si renueva, y Pablo Prigioni, que es entrenador asistente de la franquicia; los Spurs, uno de los equipos que se había interesado este verano; los Mavericks, con reconocidos latinoamericanos en su pasado y presente (Eduardo Nájera, Barea, José Calderón) y con su máxima estrella, Luka Doncic, siendo su ex-compañero en el Real Madrid. 

Precisamente a Doncic le han preguntado tras su primer partido en la burbuja, un gran encuentro en el que salió derrotado por los Rockets pese a conseguir un nuevo triple-doble, por la posibilidad de que tenga de nuevo cerca a Facu Campazzo. No necesariamente en su equipo, sino en la Liga. Luka Doncic fue claro: "Me alegraría tenerle aquí. Se merece estar en la NBA y espero que lo consiga"

Doncic y Campazzo coincidieron una temporada en Madrid. Doncic procedía de la cantera y Campazzo terminó su cesión en UCAM Murcia cuando sus caminos se juntaron. Tras esa única campaña, Doncic se fue a Dallas y Campazzo se hizo con los mandos del equipo.