NBA

Se reactiva la opción NBA para Facu Campazzo: Mavs, Spurs...

Son ya varios los equipos que siguen de cerca los progresos de Facu Campazzo en el Real Madrid. El argentino tiene contrato hasta 2024.

Facu Campazzo
Inma Flores DIARIO AS

Facu Campazzo es el guía del Real Madrid de Pablo Laso de un tiempo a esta parte. MVP de la final de la Liga Endesa, MVP de la Copa del Rey... El último año ha crecido como líder del equipo blanco y dicha mejora no ha pasado desapercibido en el otro lado del charco, en América. Y no sólo en su casa, Argentina, sino en Estados Unidos. 

Según el medio croata Crosarka, que también apunta una posible renovación de Trey Thompkins, ya son varias las franquicias que tienen entre ceja y ceja al menudo base de Córdoba. Por un lado, los Mavericks donde ahora el líder es su ex-compañero Luka Doncic; por otro, los Spurs donde otro argentino como Manu Ginóbili fue tan importante tantos años. Son los dos nombres, ambos de la Conferencia Oeste, que se dan ahora, pero el pasado verano AS ya informó sobre el interés de Denver Nuggets en hacerse con los servicios de Campazzo para el futuro más inmediato.

Campazzo está recién renovado. El pasado verano firmó una extensión, al igual que otros como Walter Tavares y como han hecho durante este curso Rudy Fernández o Anthony Randolph, a largo plazo. En su caso, hasta 2024. Su cláusula de salida se incrementó, algo que se rumoreaba que había vuelto a ocurrir tras la Copa de Málaga (desmentido por uno de los protagonistas). El contrato contempla esa posible opción de la NBA, pero a un coste alto. Es, de nuevo, una opción.

RELACIONADO | La opción de otro argentino, Gabriel Deck, para ir a la NBA 

Facu Campazzo, de 29 años, está promediando esta temporada 13,5 de valoración en la Liga Endesa y 15,4 de valoración en la Euroliga.