NEW YORK KNICKS

Thibodeau, nuevo entrenador de los Knicks: "Cuando tienen éxito no hay nada comparable"

El que fuese entrenador de los Bulls y los Wolves, pero también asistente de los Knicks entre 1996 y 2004, ha sido el elegido por Leon Rose para dirigir la esperada reconstrucción.

Thibodeau, nuevo entrenador de los Knicks: "Cuando tienen éxito no hay nada comparable"
EZRA SHAW AFP

Tom Thibodeau, ex entrenador asistente de los Knicks (1996-2004), firmó un contrato de cinco años con la franquicia neoyorquina para guiar una reconstrucción rápida junto al nuevo presidente del equipo, Leon Rose. "Tom Thibodeau es un ganador comprobado que aprovecha al máximo los jugadores y equipos que ha entrenado ", dijo Rose en un comunicado del equipo el jueves. "Traerá liderazgo, responsabilidad y una mentalidad trabajadora a nuestra organización. Estamos emocionados de traerlo de regreso a Nueva York y esperamos colaborar con él y su personal para lograr un futuros éxitos". Thibodeau, quien anteriormente fue entrenador de los Chicago Bulls (2010-15) y los Minnesota Timberwolves (2016-19), había sido considerado candidato principal para el trabajo y tuvo una entrevista formal a principios de julio.

"Estoy agradecido por la oportunidad de volver a esta franquicia histórica como entrenador y trabajar junto a una talentosa oficina principal en la que tengo gran confianza y respeto", dijo Thibodeau". Sé lo que es Nueva York cuando los Knicks tienen éxito y no hay nada comparable. Espero ser parte de lo que estamos construyendo aquí y no puedo espera para ir a trabajar ". La relación de décadas de Thibodeau con Rose lo convirtió en uno de los primeros favorito, a pesar de la intención del equipo de entrevistar al menos a 11 candidatos. Thibodeau reemplaza a David Fizdale, quien fue despedido en diciembre. Otros candidatos conocidos por haber hablado con Rose y los Knicks fueron Jason Kidd, Kenny Atkinson, Mike Woodson, Mike Brown, Ime Udoka, Will Hardy, Pat Delaney, Jamahl Mosley, Chris Fleming y el entrenador interino del equipo, Mike Miller.

Thibodeau, de 62 años, tiene un récord en su carrera de 352-246 durante más de ocho temporadas con los Bulls y los Wolves, incluyendo una marca de postemporada de 24-32 en sus seis apariciones en playoffs. Los Knicks tenían un récord de 21-45 cuando la temporada se detuvo el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. Fuera de la competencia por los playoffs, no participan en el reinicio de la NBA de esta noche.