NBA

Marc Gasol regresa y disputa su segundo partido en medio año

Los Raptors vencieron y el pívot español jugó por primera vez en Disney World. Sigue un plan de reactivación tras su gran cambio físico.

0
Marc Gasol
David Sherman GETTY IMAGES

Los Raptors vencieron a los Blazers y continúan dando señales de buen acople a las condiciones en las que se disputará la fase final de la temporada 2019/20. La victoria llegó, sin embargo, con una de cal y otra de arena. Mientras el equipo de Nurse recuperaba a Marc Gasol, que no jugó el primer encuentro, Fred VanVleet tuvo que abandonar el partido por lesión y su situación será monitorizada. 

110-104 se resolvió. Pascal Siakam, con 18 puntos, y Matt Thomas, con 16 puntos, fueron los mejores de los Raptors, siendo C.J. McCollum el máximo anotador (21). 

En el caso de Marc Gasol es el segundo encuentro que disputa en seis meses. Dejó de jugar el 28 de enero por una lesión en la corva causada, probablemente, por el exigente calendario con el que contaba contando también el anterior verano (a las Finales, pocas vacaciones y al Mundial). Disputó un único partido entre ese parón y el del coronavirus del 11 de marzo porque no se recuperó bien. 

Gasol sigue un plan de reactivación para que vaya cogiendo ritmo poco a poco. Ha llegado a Orlando en la mejor forma física de su carrera y estaba "excitado" por jugar: "Me siento muy bien. Sólo era un amistoso, pero he estado esperándolo todo el día".

Otros partidos de la jornada 

Oklahoma City Thunder 102-97 Philadelphia 76ers 

Boston Celtics 117-103 Phoenix Suns 

Dallas Mavericks 111-118 Indiana Pacers 

Memphis Grizzlies 104-119 Houston Rockets