LOS ANGELES CLIPPERS

Lou Williams deja la burbuja y los Clippers ya esperan a 5 jugadores

El escolta se une a Beverley, Harrell, Zubac y Shamet. El croata se unirá por primera vez a la expedición en las próximas horas. Al regresar, les espera un período de cuarentena.

0
Lou Williams deja la burbuja y los Clippers ya esperan a 5 jugadores
Jayne Kamin-Oncea USA TODAY Sports

El escolta Lou Williams se convirtió este viernes en el cuarto jugador de Los Angeles Clippers que dejó la burbuja de Orlando con permiso del equipo. Williams se une al base Patrick Beverley y al pívot Montrezl Harrell como jugadores de los Clippers que tuvieron que abandonar el Walt Disney World Resort en Orlando. Previamente, lo había hecho por motivos personales, el ala-pívot Marcus Morris, sin embargo el de Philadelphia ya pudo regresar. Pese a ello, en septiembre Morris volverá a abandonar la burbuja puesto que su mujer dará a luz.

Beverley se fue para atender un asunto personal de emergencia y Harrell se marchó para atender una emergencia familiar. Los tres jugadores son fundamentales en el esquema del equipo que entrena Doc Rivers; Beverley como titular y tanto Williams como Harrell son serios candidatos al premio de Sexto Jugador del Año.

Aunque se espera que los tres jugadores se puedan reincorporar al equipo, sus bajas rompen el ritmo de preparación del equipo y tambiénl os planes de Rivers de cara al inicio de la competición regular que se producirá el próximo día 30.

Rivers declaró que los jugadores de toda la liga a menudo tienen problemas personales o familiares, y que podrían perderse un entrenamiento durante la temporada regular. Pero los jugadores que abandonan Orlando para atender un problema deberán someterse a pruebas diarias de coronavirus, y en función de los resutados de las mismas deberán estar aislados entre 4 y 10 días.

Esta situación, provocó que el técnico Doc Rivers saliese en la rueda de prensa posterior al primer duelo de pretemporada ante los Magic en defensa de los jugadores: "Los jugadores tienen vida. Problemas familiares como cualquier persona con hijos, esposa y otras circunstancias que surgen en sus realidades como seres humanos. Les damos días libres todo el tiempo por eso, pero nadie realmente lo nota, a diferencia de lo que sucede ahora que estamos todos en una burbuja", aseguró.

Los Clippers compitieron ante los Magic sin cuatro jugadores de rotación. El pívot croata Ivica Zubac y el escolta Landry Shamet no viajaron con el equipo a Orlando pero se incorporarán en las próximas fechas. Los Clippers antes de la suspensión computaban 44 victorias en 64 partidos y eran segundos en la Conferencia Oeste. Los de Rivers se estrenaron con victoria en la pretemporada ante los Magic (99-90) y esperan en la madrugada del sábado al domingo a los Wizards.