SAN ANTONIO SPURS

Popovich cede el testigo a Becky Hammon ante los Bucks

La técnico asistente ejerció de entrenadora principal durante el estreno de los Spurs en la pretemporada de Orlando, ante uno de los grandes favoritos al anillo.

0
Popovich cede el testigo a Becky Hammon ante los Bucks
Jennifer Stewart USA Today Sports

Ya no hay vuelta atrás. La NBA ha vuelto para quedarse durante los próximos tres meses. Este miércoles, se disputaban los primeros cuatro amistosos de preparación de cara al 30 de julio, fecha marcada en rojo en el calendario de los aficionados al baloncesto en Estados Unidos.

Este jueves, ha sido turno de los Bucks y los Spurs que se medían llegando a Orlando en dos situaciones clasificacatorias completamente opuestas. Los Bucks llegan a Orlando habiendo sido el equipo con más regularidad de la Conferencia Este y con un cómputo de 53 victorias y 12 derrotas. Por su parte, los Spurs llegan con 27 victorias y 36 derrotas como duodécimo mejor equipo de la Conferencia Oeste, con el objetivo de lograr la heroicidad de colarse en playoffs.

Sin embargo, la noticia saltaba justo antes del encuentro. Y precisamente no era por la ausencia de un jugador o por el algún nuevo positivo por coronavirus en los dos equipos. La noticia estaba en los banquillos. Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs no ejercería sus funciones de entrenador principal delegando dicha función en Becky Hammon, una de sus asistentes y que está llamada a ser en un futuro no muy lejano la primera entrenadora de la historia de la NBA.

Hammon ya había ejercido las funciones de entrenadora principal con el escudo de los Spurs, entre otras citas en la NBA Summer League de 2015, en la que el equipo de San Antonio terminó llevándose el título. En una medida con el objetivo de hacer grupo también entre los miembros del cuerpo técnico, Popovich, ante los Bucks en un segundo plano con mascarilla incluida, irá rotando la figura de entrenador principal durante los envites de pretemporada.

Antes de la reanudación de la competición oficial, los Spurs deberán disputar otros dos duelos más de pretemporada. El primero de ellos lo hará ante los Nets el próximo sábado a partir de las 22:30, mientras que el último partido de preparación será ante los Indiana Pacers el martes 28. Dos equipos de la Conferencia Este que llegan a Orlando con opciones de disputar los playoffs.