Golf, cerveza y redes sociales: el reto cumplido por JJ Redick
Continúa acercándose la fecha del 30 de julio, fecha marcada para el reinicio de la NBA. Hasta entonces, los jugadores tratan de amenizar su tiempo de preparación.
Continúa acercándose el 30 de julio, fecha marcada en rojo en el calendario del baloncesto estadounidense y de la NBA, puesto que más de cuatro meses después la mejor competición de baloncesto del mundo reanudará su actividad tras el parón por el coronavirus. Una reanudación un tanto particular, y es que tan sólo 22 de los 30 equipos podrán lucha por el anillo en la burbuja de Orlando.
Pero antes de ello, los equipos ya están concentrados en la ciudad elegida preparando la reanudación. Esta pasada semana se produjo la llegada de los equipos y los primeros entrenamientos. No será hasta el próximo 22 de julio cuando volverán a disputar un partido, en esta ocasión de pretemporada. La fase de preparación se extenderá durante ocho días hasta el día fijado para el pistoletazo de salida.
Concentrados y aislados en Orlando, los jugadores disponen de una gran cantidad de tiempo libre para tratar de amenizar su estancia en la burbuja antes de la reanudación. Muchos de ellos, han aprovechado la oportunidad para realizar actividades alternativas como jugar al golf, pescar, ciclismo o el consumo de cerveza.
Este último caso es el de J.J. Redick, escolta de los Pelicans, quien cumplió una promesa con sus seguidores de Twitter. Después de entrenar el pasado sábado al golf, el jugador se encontró una fuente de agua inhabilitada por el virus, por lo que tuvo que encontrar una alternativa de hidratación.
El jugador decidió consumir una conocida cerveza. Las respuestas de los seguidores no se hicieron esperar. Le propusieron al jugador un reto. Y es si sería capaz de beberse una lata de cerveza de un trago. El jugador aceptó el reto, pero lo haría con una condición. Para ello, sus seguidores debían dar 10.000 retweets a la publicación. Dicho y hecho.
Más allá de Redick, son muchos y muy variopintos los intereses de los jugadores para tratar de alimentar el tiempo muerto entre descansos y entrenamientos. Es el caso de un grupo nutrido de jugadores de los Sixers, quienes liderados por Ben Simmons estuvieron el pasado sábado pescando.
En el caso de los Clippers, jugadores como Paul George o Montrezl Harrell han aprovechado para jugar al Golf. Más variados son los intereses de los jugadores de los Lakers y los Heat, pasando por Anthony Davis y los videojuegos a JaVale McGee y el ciclismo o los jugadores del equipo de Miami, aficionados a la UFC.