BALONCESTO

Pau Gasol y su futuro equipo: "No tengo una bola de cristal"

El internacional español, al que se le ha relacionado con el Barça las últimas semanas, habló en un encuentro virtual con aficionados organizado por la FEB.

0
Pau Gasol habla con LaMarcus Aldridge antes del Spurs-Blazers.
Ronald Cortes Getty Images

Pau Gasol habló este lunes sobre su futuro. Más concretamente sobre dónde jugará la próxima temporada. Y la respuesta del ala-pívot dejó las mismas dudas que antes. "Si pudiera, confirmaría dónde jugaría la próxima temporada, pero lamentablemente no tengo una bola de cristal que prediga el futuro", dijo en un encuentro virtual con aficionados organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"Lo único que puedo hacer ahora es centrarme en mi recuperación y poder tener la oportunidad de hacer todo lo que esté en mi mano para poder jugar en un equipo la temporada que viene. Una vez esté el pie recuperado y pueda volver a disfrutar en la pista, veré cómo estoy y veré cómo todo responde. Hasta ese momento, tengo que tener paciencia, ir día a día y trabajar para tener un equipo el año que viene", continuó.

Pau Gasol y su futuro

El futuro de Gasol es el gran culebrón del verano en el baloncesto español. En las últimas semanas, varias informaciones señalaban que jugaría en el Barça las dos próximas temporadas, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde el conjunto azulgrana han negado la mayor: "No hay negociaciones ni las habrá", señaló Joan Bladé, director deportivo de la sección, durante la presentación de Nick Calathes.

El internacional español lleva fuera de las canchas desde mayo de 2019 por la fractura navicular por estrés en el pie izquierdo de la que aún no se ha recuperado y por la que ha tenido que pasar en dos ocasiones por el quirófano. La lesión le impidió disputar los playoffs con Milwaukee Bucks y la temporada 2020-21 con Portland Trail Blazers, que finalmente rompió su relación contractual con el jugador el pasado noviembre. Desde ese momento, Gasol se encuentra sin equipo. Tampoco estuvo presente en el Mundial de China 2019, donde la Selección se colgó su segunda medalla intercontinental.