NBA

Sorpresa mayúscula: los Blazers prescinden de Pau Gasol

El propio jugador anunció la decisión en su cuenta de Instagram en el que asegura que la recuperación de la lesión no va por buen camino. Podría quedarse en el cuerpo técnico.

0

Tremenda sorpresa. Completamente inesperada. Pau Gasol deja de ser jugador de los Portland Trail Blazers. Fue el propio español el que lo anunció con un vídeo en su cuenta de Instagram, en el que asegura que la recuperación de su lesión no va por buen camino. El contrato de un año que tenía con los Blazers se queda sin efecto, aunque según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, ambas partes están negociando para que el ala-pívot se quede en la franquicia con un puesto en el cuerpo técnico.

"A partir de hoy dejo de ser parte del roster de los Blazers. Cuando firmé mi contrato ya era consciente de que esto podía suceder. Por desgracia, la rehabilitación va a llevar más tiempo del esperado. He llegado a un acuerdo con el equipo para que puedan firmar a otro jugador que pueda ayudar en la pista. Esta decisión me permite centrarme en la recuperación por completo. El deporte me ha dado muchas alegrías y momentos increíbles y otros en lso que estoy ahora mismo metido"

Gasol fue sometido a una operación en su pie izquierda por una lesión por estrés en el mes de mayo. Le impidió participar en los playoffs con Milwaukee Bucks y en el Mundial de baloncesto con la Selección española. En verano firmó con los Blazers por un año y 2,5 millones de dólares, pero su situación física nunca quedó clara en cuanto a una posible recuperación en los primeros meses en Portland. Ni la franquicia ni el propio jugador indicaron ninguna fecha concreta en la que pudiese volver a las pistas. Su futuro ahora queda en suspenso en la que podía ser su última temporada como profesional y con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte como último gran objetivo de su carrera.