TORONTO RAPTORS

El cambio físico de Marc alegra a los Raptors: "Parece un futbolista"

El pívot de la franquicia de Toronto ha trabajado muy duro durante el confinamiento y ha bajado mucho de peso: "Está cincelado. Se le ve genial", dijo Nurse, su entrenador.

0
Marc Gasol, ante Tyson Chandler.
TOSHIFUMI KITAMURA AFP

El impacto por el cambio físico de Marc Gasol ha sido unánime. El pívot de Toronto Raptors utilizó el confinamiento por la pandemia para preparar al 100% la reanudación de la temporada NBA el próximo 30 de julio y los resultados fueron sorprendentes y muy visuales: descenso brutal de kilos para proteger unas rodillas con mucho trote encima (la pasada campaña compitió desde noviembre hasta mediados de septiembre sin apenas descanso) y que ya rozan los 36 años (enero).

“Después de unos momentos de frustración durante la temporada, en los que no conseguía el ritmo adecuado para afrontar los retos que tenía, el parón de la competición me vino muy bien. (El parón) Fue el momento ideal. El verano pasado no tuve el tiempo físico para hacerlo. También tuve problemas en los isquiotibiales durante el curso… Desde que nos informaron de la situación y que podía ir para largo, nos pusimos a currar. La suerte fue el tiempo”, explicó el mediano a Gasol en un encuentro con la prensa española, entre ella, AS.

El impacto no solo fue en España. “Está cincelado. Se le ve genial ... Creo que es motivador para los otros chicos", dijo Nick Nurse, su entrenador en la franquicia canadiense. "Si su condicionamiento lo mejora como jugador, eso es una ventaja adicional para nosotros". “El cambio es drástico. Me burlo diciéndole que parece un jugador de fútbol del Barcelona. Se le muy bien y se está moviendo muy bien”, señaló a su vez Normal Powell, escolta de los Raptors.

Toronto no irá a Orlando como un simple convidado de piedra. Los Raptors son los actuales campeones de la NBA y defender el anillo es su principal misión. Y han demostrado durante la temporada que van en serio, a pesar de perder a Kawhi Leonard, ahora en Los Angeles Clippers: antes del parón eran segundos de la Conferencia Este con un balance de 46 victorias y 18 derrotas. Un 71,9% de triunfos que los sitúan en la tercera plaza global de la NBA.