WASHINGTON WIZARDS

Bradley Beal tampoco estará en la burbuja de Orlando

El escolta es la segunda ausencia de Washington Wizards para la reanudación de la temporada tras la de Davis Bertans. Tiene problemas en el hombro.

Bradley Beal, escolta de Washington Wizards, ante New York Knicks.
Patrick Smith AFP

Otro jugador más que se baja del barco. Y ya van 17. Los Washington Wizards anunciaron este martes que Bradley Beal no acudirá con el resto del equipo a la burbuja de Walt Disney en Orlando (Florida) para la reanudación de la temporada (30 de julio). El escolta tiene problemas en el hombro izquierdo desde el principio del curso y tanto la franquicia como el jugador han decidido que lo mejor es no forzar. Es la segunda ausencia que tendrán los Wizards tras la de Davis Bertans.

“Hizo todo lo posible para estar listo, pero después de observar de cerca sus entrenamientos individuales, hemos llegado a la conclusión de que era mejor para él sentarse en los próximos partidos y evitar el riesgo de lesiones”, dijo Tommy Sheppard, mánager general de los capitalinos en un comunicado.

“Ha sido un decisión difícil. No la he tomado a la ligera como líder de este equipo. Quería ayudar a mis compañeros a competir por un puesto en los playoffs, pero también entender que esto será lo mejor para todos a largo plazo”, comentó Beal. “Aprecio el apoyo de mis compañeros, de los aficionados y de toda la organización. Espero regresar la próxima temporada para continuar el progreso que hemos logrado”.

Washington es el único conjunto de la Conferencia Este que se traslada a Florida sin estar dentro de los ocho primeros clasificados. En el Oeste hay cinco: Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns. Esto se debe a que era la única franquicia de ese lado del cuadro que estaba a seis partidos o menos del octavo puesto.

Los Wizards se encuentran con un balance de 25-40 a cinco encuentros y medio por detrás de Orlando Magic (30-35). Para forzar el play-in deberían acabar el curso a menos de cuatro del octavo clasificado del Este. Y para clasificarse para los playoffs, ganar los dos duelos a su rival en esa ronda especial.