WNBA

LA WNBA notifica el positivo por coronavirus de 7 jugadoras

La máxima categoría del baloncesto femenino estadounidense ha informado de 7 de las 137 jugadoras que se sometieron a los tests entre el 28 de junio y el 5 de julio han dado positivo.

LA WNBA notifica el positivo por coronavirus de 7 jugadoras
Brad Mills USA TODAY Sports

La WNBA ha notificado este lunes que 7 jugadores dieron positivo por coronavirus en los tests realizados entre el 28 de junio y el 5 de julio. Entre esas fechas, se sometieron a las pruebas otras 130 jugadoras que no dieron positivo y por lo tanto, evitarán el proceso de aislamiento al que se deberán someter las jugadoras contagiadas.

Precisamente, todas aquellas jugadoras que hayan dado positivo deberán permanecer en aislamiento hasta que puedan satisfacer los protocolos de salud establecidos por el organismo y hayan recibido el visto bueno de un médico.

Las jugadoras de 11 de los 12 equipos que forman parte de la competición se desplazarán este mismo lunes a Florida, que al igual que la competición masculina, será sede del desenlace de la WNBA. La sede elegida es la IMG Academy situada en la ciudad de Bradenton. Los Indiana Fever deberán esperar al menos cinco días más para poder desplazarse a la sede, debido a que dos jugadoras dieron positivo y así poder cumplir con los protocolos establecidos.

Los 12 equipos deberán hacer frente a partir de finales de julio a un calendario de 22 partidos en la fase regular, antes de llegar a los playoff, los cuales sí que seguirán el formato habitual, a partido único las dos primeras rondas y al mejor de cinco tanto las semifinales como la final.