WNBA

Vuelve la WNBA: en Florida, a finales de julio y a puerta cerrada

La WNBA ha hecho oficial su plan de regreso, que contará con 22 partidos a puerta cerrada por cada uno de los 12 equipos de la competición femenina.

0
Los Washington Mystics celebran el título de la WNBA 2019
Rob Carr Getty Images

Tras la NBA, ha llegado el turno de la WNBA. Ya sabíamos que la competición femenina seguiría un formato muy parecido al de la masculina, y las nuevas informaciones así lo han confirmado. Las jugadoras tendrán el final de la temporada en Florida, donde disputarán 22 partidos más por cada uno de los 12 equipos que hay en el torneo. Además, se ha revelado que pese a la reducción de encuentros, las baloncestistas recibirán su salario íntegro, y que la Liga se compromete a facilitar a las jugadoras una plataforma de apoyo para causas de justicia social, sobre todo en relación al difícil momento que se vive en Estados Unidos, con muchas manifestaciones sociales que protestan contra el racismo tras la muerte de George Floyd.

Por lo tanto, a partir de julio, la IMG Academy de Bradenton, complejo que acogerá, como Disney en el caso masculino, todos los encuentros, será el hogar de cada uno de los 12 equipos de la WNBA y servirá como un sitio único para el entrenamiento previo, los partidos y el día a día. La principal prioridad seguirá siendo la salud y la seguridad de las jugadores y el personal, y la Liga está trabajando con especialistas médicos, expertos en salud pública y funcionarios del gobierno, en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas adecuadas. Debido a la situación fluida resultante de la pandemia, competición y jugadoras continuarán revisando los protocolos apropiados de salud y seguridad y realizarán los cambios necesarios en el plan antes de llegar al sitio para comenzar el campamento de entrenamiento y durante toda la temporada.

Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, se ha mostrado alegre con la reanudaciçon, pero también cauta, ya que se tiene que terminar de perfilar el plan para que el riesgo de contagio sea mínimo: "Estamos finalizando un plan de inicio de temporada para aprovechar el tremendo impulso generado en la Liga durante la temporada y hemos utilizado los principios rectores de salud y seguridad de las jugadoras y el personal esencial para establecer los protocolos necesarios y extensos. Continuaremos consultando con expertos médicos y funcionarios de salud pública, así como con jugadores, propietarios de equipos y otras partes interesadas a medida que avancemos con nuestro plan de ejecución. Y, a pesar de la interrupción causada por la pandemia, la WNBA y su Junta de Gobernadores creen firmemente en apoyar y valorar a las atletas de élite que y, por lo tanto, las jugadoras recibirán su salario completo y beneficios durante la temporada 2020", decía la directiva.