PANATHINAIKOS OPAP

Panathinaikos anuncia la salida de Calathes, que apunta al Barça

El base abandona la capital griega tras ocho temporadas. El ex NBA podría ser el primer gran fichaje desde la llegada de Jasikevicius al banquillo del Palau Blaugrana.

0
Panathinaikos anuncia la salida de Calathes, que apunta al Barça
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Nick Calathes y el Panathinaikos OPAP no han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del base de origen estadounidense, internacional por Grecia, que expiraba este pasado 30 de junio. Pese a que el equipo heleno, tenía la firme decisión de renovar a su número '33', la oferta a la baja y el interés de otros clubes por su contratación han terminado decantando la balanza en favor de la salida del experimentado base. Un base que ha desarrollado el grueso de su carrera en Grecia, exceptuando una experiencia en Rusia, conquistó la Eurocup con el Lokomotiv Kuban, y una accidentada estancia en la NBA en las filas de los Grizzlies.

Calathes se marcha tras ocho temporadas vinculado al equipo ateniense, en las que ha conquistado 5 Ligas, 4 Copas y la Euroliga de la temporada 2011. Esta temporada, el conjunto heleno marchaba líder de la competición doméstica, con 18 victorias y 2 derrotas, aventajando en dos triunfos al AEK de Atenas. Dos meses más tarde, el equipo que había dirigido Rick Pitino durante este curso fue proclamado campeón, ante la imposibilidad de reanudar la competición a causa del coronavirus. En los 20 partidos disputados, Calathes promedió 6,5 puntos, 3,3 rebotes y 6,9 asistencias.

En la misma línea, el equipo ateniense se encontraba en una buena situación clasificatoria antes de la suspensión de la Euroliga. Los de Pitino marchaban sextos, si bien es cierto se encontraban a cinco victorias del CSKA, quinto clasificado. Gran parte del peso ofensivo de Panathinaikos en Euroliga corría cargo del propio Calathes, quien promediaba más de 13 puntos y 8 rebotes durante los 28 duelos disputados. Tras la pérdida de su estrella y su entrenador, el equipo griego afrontará una profunda remodelación de cara a la próxima Euroliga.

En cuanto al futuro del jugador de 31 años, parece estar destinado a ser el primer fichaje de la etapa de Sarunas Jasikevicius al frente del Barça. El técnico lituano contaría de esta manera con un tercer director de juego, posición en la que el Barça ha tenido muchas carencias durante esta temporada ante las lesiones de Kevin Pangos y Thomas Heurtel.