CORONAVIRUS

Los Denver Nuggets cierran sus instalaciones por el coronavirus

La franquicia de Colorado confirmó dos casos en las pruebas PCR realizadas la pasada semana. Los Pelicans tiene tres positivos.

0
Nikola Jokic supera a Joe Ingles.
Jeffrey Swinger USA TODAY Sports

Los Denver Nuggets cerraron sus instalaciones deportivas el pasado sábado por los resultados de las pruebas PCR realizadas a los 39 integrantes de la franquicia que viajarán al complejo Walt Disney en Orlando (Florida) para disputar el tramo final de la temporada NBA.

La Liga norteamericana informó la semana pasada que 16 de los 302 jugadores sometidos a los tests dieron positivo por coronavirus. El 5% del total.

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), dos miembros de la expedición (jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo) tienen el virus. Una cifra que se elevó hasta las tres después de confirmarse un nuevo caso desde el sábado.

La franquicia de Colorado reabrirá sus instalaciones según la evolución de la enfermedad y de las futuras pruebas. Mientras tanto, los jugadores solo podrán realizar entrenamientos personales con un entrenador y al margen del resto de sus compañeros hasta que el equipo viaje a Orlando el próximo martes 7 de julio. La temporada se reiniciará el 30 de julio con 22 de los 30 equipos de la Liga norteamericana. Denver se encontraba en la tercera posición de la Conferencia Oeste tras las dos franquicias del Oeste con un balance de 43 victorias y 22 derrotas.

La COVID-19 ha tenido una incidencia muy dura sobre los de Colorado. Nikola Jokic, su jugador franquicia, fue declarado asintomático en Serbia días después de acudir al partidillo organizado por el Mega Basket, su exclub. En ese acto, en Belgrado, también estuvieron Nikola Jankovic (exjugador del Movistar Estudiantes) y el tenista Novak Djokovic: ambos son positivos por coronavirus. Pero no solo el pívot ha contraído la enfermedad. El entrenador Michael Malone informó que durante el parón del curso NBA pasó el coronavirus.

Tres casos en New Orleans Pelicans 

Por otro lado, David Griffin, vicepresidente de operaciones de New Orleans Pelicans, anunció a la prensa que tres de sus jugadores dieron positivo en las pruebas realizadas la semana pasada. No difundió sus nombres, pero aseguró que se encuentran aislados. La franquicia de Luisiana no ha tenido ningún caso nuevo desde entonces.

“La Liga tenía un sistema diseñado para detectar estos casos. Este funcionó y vamos a enfrentarlo lo mejor que podamos”, señaló Griffin. “Pero desde el punto de vista deportivo, creo que la COVID tiene un enorme impacto en los equipo, incluso en algunos que entraron en la burbuja en playoffs. Brooklyn es un ejemplo. De nuevo, esto es algo en lo que todos estamos a merced del mismo enemigo”.