NEW YORK KNICKS

LeBron no fichó por los Knicks por "una reunión desastrosa"

En 2010 LeBron James tuvo que tomar una gran decisión. En su cabeza los Knicks eran favoritos, pero todo cambió cuando se reunió con ellos.

0
LeBron James
Tyler Ross GETTY IMAGES

Los Knicks tiene una serie de desdichas en los últimos años que son dignas de estudio. El convertirse en la franquicia maldita pese a ser la que mayor valor económico tiene de las treinta actuales es una contradicción que para muchos supone un quebradero de cabeza, incluidos los jugadores que tienen pensado firmar por este equipo en algún momento. En los últimos años ha pasado con Zion Williamson o Kevin Durant, por nombrar a algunos de los más importantes. Otros, como Carmelo Anthony o Kristaps Porzingis, terminaron marchándose por uno u otro motivo habiendo sido parte de la plantilla. No consiguen captar la atención necesaria de los grandes nombres no sólo por el horror deportivo sino por el directivo también y en 2010 lo pudo comprobar en primera persona LeBron James

En el verano de 2010 'The King' era agente libre y parecía cosa de dos aquella pelea, como la que hubo también en 2014, por hacerse con sus servicios. Cleveland Cavaliers, su casa, o Miami Heat, con la oportunidad de formar un superequipo. Pero ahora se conoce que lo que estaba en su cabeza era firmar por los Knicks, un conjunto con mucho margen de mejora y espacio para construir en torneo a su figura. En Nueva York tuvo una de esas reuniones habituales con los jugadores libres en las que el club en cuestión intenta convencer de las bondades del fichaje y de lo que supone para el futuro personal y colectivo, pero aquella no salió nada bien. El periodista Bill Simmons ha desvelado en su podcast lo que ocurrió con James Dolan, el máximo accionista, y Donnie Walsh, el presidente de operaciones: "He hablado con muchos desde aquellos días y está claro que los Knicks eran su primera opción. Y lo siento, aficionados de los Knicks, pero la derrota es habitual y no se pudieron salir de ese camino. Las historias son legendarias... Tuvieron un encuentro memorable: Walsh, en una silla de ruedas, y Dolan, que es Dolan. No tenían nada preparado y no pudo ir peor. Por todas partes fue un completo desastre". Walsh pasaba por problemas de salud en esos momentos y Dolan no ayudó mucho; no es casualidad que se le considere uno de los peores propietarios de la NBA, pero es que durante aquel verano uno de sus movimientos recurrentes en las reuniones era entregar un CD de su banda de música J.D. & The Straight Shot. 

Algunos de los agentes libres de aquel año eran, además de LeBron, Shaquille O'Neal, Dirk Nowitzki, Matt Barnes, Zydrunas Ilgauskas, Kyle Korver, Nate Robinson, Paul Pierce, Dwyane Wade y Chris Bosh. Con estos dos últimos y otros veteranos como Udonis Haslem, Mike Miller o James Jones se creó una plantilla casi nueva en Miami con la que el alero de Akron y compañía ganaron dos campeonatos (2012 y 2013) en cuatro años. Los Knicks, por su parte, esperaron unos meses y acometieron un traspaso con los Nuggets que les llevó a quedarse con Anthony, el que sería su jugador más relevante hasta que se fue en 2017 por petición propia.