Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1234T
RMA 22 26 29 20 97
ZAR 17 19 25 27 88
FINALIZADO

LIGA ENDESA | FASE FINAL | GRUPO B | 5ª JORNADA

Las semifinales en juego en la última jornada del Grupo B

Última jornada del Grupo B con los dos puestos para semifinales en juego y cinco equipos implicados: Burgos, Andorra, Granca, Valencia y Madrid.

Los jugadores del Real Madrid, durante un partido de la Fase Final de la ACB 2020
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El cacao del Grupo B se resuelve hoy definitivamente. No hay más vuelta de hoja. Ni segundas oportunidades ni examen de septiembre para Andorra, Burgos, Gran Canaria, Madrid y Valencia: solo dos de los cinco obtendrán el pase a las semifinales de la fase final de la Liga Endesa. Allí esperan el Barça y el Baskonia, que cerraron su clasificación a falta de una jornada como primero y segundo, respectivamente. Y se resolverá en una Fonteta restringida a un máximo de 150 personas y después de 12 partidos, 2.425 minutos de baloncesto real y 2.128 puntos anotados previamente en el grupo fácil del torneo por el título.

Una locura que pasa irremediablemente por el Valencia-­Granca (18:30, MD). Son los únicos que dependen de sí mismos: si ganan, estarán en semifinales. Pase lo que pase con el resto de duelos. El resultado del choque condicionará al resto de rivales (ver las opciones en la siguiente página). Serían las octavas semis para los valencianos, las séptimas en nueve años, y las terceras para los isleños, inmersos en la tormenta Katsikaris: el club informó ayer al entrenador que no seguirá el próximo curso.

Burgos, Andorra y Madrid

El Burgos y el Andorra se encargarán de abrir la jornada (15:30, MD). Las cenicientas del grupo se han colado por mérito propio en esta última batalla. Ninguno de los dos clubes ha disputado en su historia unas semifinales de la ACB.

El Madrid, actual campeón, y el Zaragoza, sin opciones, cerrarán el día (21:30, #Vamos) con la sentencia final... o sin nada en juego. Si el Valencia gana, los blancos se quedarán fuera de la ronda previa a la final por primera vez en doce años, desde 2008. Nunca ha pasado con Pablo Laso en el banquillo. A vida o muerte.