HERBALIFE GRAN CANARIA

Katsikaris no continuará en el Herbalife Gran Canaria

El club toma la decisión a poco más de 24 horas del vital partido contra el Valencia por un puesto en semifinales. "Es desconcertante e injusto", dice el entrenador.

0
Fotis Katsikaris, entrenador del Gran Canaria, durante el partido contra el Casademont Zaragoza.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Fotis Katsikaris no continuará en el banquillo del Herbalife Gran Canaria la próxima temporada. Berni Pérez, director deportivo, ha comunicado al técnico heleno esta decisión a poco más de 24 horas del partido contra el Valencia Basket (18:30, Movistar Deportes), que podría dar a los canarios el pase a las semifinales de la fase final de la Liga Endesa.

El entrenador firmó un contrato de dos temporadas el pasado 25 de junio de 2019. Según el Granca, ese acuerdo establecía distintas opciones para la continuidad o no de Katsikaris respecto a la temporada 2020-21 y el club disponía de un plazo hasta el 25 de junio de este año (es decir, hoy) para ejercitarlas.

“En este escenario la comunicación realizada por el club al entrenador, cuyo contenido deriva exclusivamente de los pactos contractuales suscritos entre las partes que son de obligado cumplimiento, yendo dirigida a trasladar al entrenador que es intención del Club no extender el contrato para la temporada 2020/2021 salvo en el supuesto que se alcancen los objetivos deportivos señalados en el contrato”, dice el Herbalife en un comunicado.

Objetivos que, en todo caso, se producirían siempre con posterioridad a la fecha prevista para la ejecución de la opción del Club atendiendo a la actual disputa de la Fase Final de la Liga ACB motivada por la paralización de la competición por el estado de alarma. Por tanto, en ningún caso nos encontramos ante una situación de destitución o corte del contrato, sino ante el ejercicio de las opciones previstas en dicho contrato”, finaliza.

Katsikaris: "Es injusto"

El entrenador ha puesto en manos de sus abogados el caso, con la intención de reclamar el sueldo de ese segundo año, ya que ha cumplido con uno de los objetivos para evitar el despido: clasificarse para los playoffs, informa La Provincia, el diario que publicó primero el caso de Katsikaris.

El propio técnico ha concedido una ha entrevista a Encestando sobre todo este terremoto. “No me lo esperaba, es desconcertante e injusto. Me ha sorprendido. Pocas horas después de una derrota difícil que tenemos que asimilar, cuando mi trabajo es recuperar al equipo y estar preparados para el partido más importante de la temporada, me dan esta noticia. Sólo puede tener una finalidad: dañar mi imagen profesional. Pero no lo van a conseguir. Pese al malestar que me han creado, voy a centrarme en mi trabajo y a estar apoyando a mis jugadores para preparar bien el partido del viernes”, señala.