CORONAVIRUS

Inquietud en la NBA: Nikola Jokic, en contacto con un positivo

Nikola Jankovic, ex del Estudiantes y ahora en el Partizán, tiene coronavirus. El NBA Jokic estuvo en un partido de exhibición donde él jugó.

0
Nikola Jokic
Glenn James GETTY IMAGES

Si ayer Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la NBA, daba a entender que lo más probable es que algún jugador dé positivo en la reanudación de la temporada, un día después llegan noticias desde Serbia. Allí está descansando Nikola Jokic antes de regresar a Estados Unidos, pero tanto los Nuggets -su franquicia- como él han quedado sobresaltados con la comunicación oficial del Partizán: el jugador Nikola Jankovic tiene coronavirus.

¿Cuál es la relación? Jankovic, que jugó la temporada pasada en la Liga Endesa con Movistar Estudiantes, ha estado activo en Belgrado y ha coincidido con Jokic en un partidillo organizado por el Mega entre equipos de la plantilla actual y de las pasadas (y Jankovic y Jokic son ex del Mega). De hecho, Jokic ha sido noticia por presentarse en este encuentro con una figura mucho más esbelta y estilizada que ha sorprendido a algunos aficionados. A la pachanga estaban invitados otros conocidos del mundo del baloncesto como Predrag Danilovic, Sasa Obradovic o Misko Raznatovic y, además, el tenista belgradense Novak Djokovic.

Jankovic está ahora aislado. Por su parte, Jokic tenía de plazo hasta hoy, 15 de junio, para dar parte a la NBA sobre su aterrizaje en Denver para volver a la rutina.