Los equipos de la ACB empiezan a entrenar en L'’Alqueria
Ya hay movimiento en los aledaños de esta instalación y de la Fonteta. Valencia ya huele a baloncesto.
Valencia ya huele a baloncesto. Al menos la zona colindante a L’Alqueria del Basket y La Fonteta donde ya se ven autobuses de los equipos y movimiento en los hoteles cercanos, pese a que los jugadores apenas pueden salir de sus habitaciones. Lo harán esta tarde, al menos los de los seis equipos que empiezan a trabajar hoy en las pistas de L'Alqueria, a partir de las 16:30 horas. Antes, sobre las 15:00 horas, todos los equipos han recibido los resultados de los tests del Covid-19.
Los equipos llegarán escalonados a las instalaciones de L'Alqueria y, aunque llegarán vestidos para entrenarse de los hoteles, tendrán su vestuario individual para los últimos vendajes. Obviamente, varios equipos coincidirán en horario durante su sesión aunque no tendrán ningún contacto físico. Algunos clubes han pedido trabajar también en el gimnasio, donde también lo harán de forma escalonada. A partir de hoy, los equipos ya podrán utilizar el centro médico avanzado que está ubicado a unos metros de las pistas de entrenamiento.
El equipo que abrirá fuego será el Joventut, a partir de las 16:30 horas. El Valencia Basket, por su parte, no goza de ningún privilegio y ya no trabajará más en La Fonteta (no lo hará ningún equipo hasta el día antes del inicio de la competición). A partir de hoy entra en los turnos de entrenamiento que ha organizado la ACB. Eso sí, por razones logísticas, mantiene su vestuario habitual en la pista donde se jugarán los partidos. La Liga Endesa ha vuelto a rodar.