NBA

LeBron empieza la lucha por las elecciones de noviembre

El jugador de Los Ángeles Lakers está promoviendo una plataforma para promover el voto negro de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

0
LeBron James, durante un partido de la NBA de Los Ángeles Lakers
MATTHEW STOCKMAN AFP

LeBron James no quiere que el movimiento social que ha desencadenado la muerte de George Floyd tras ser asfixiado por policías en Minneapolis se estanque antes de las decisivas elecciones que vivirá Estados Unidos en noviembre. Así que, tal y como anunció él mismo, ha creado una asociación sin ánimo de lucro junto a otros personajes del mundo del entretenimiento y deportistas afroamericanos. El objetivo es movilizar y alentar el voto entre las comunidades afromericanas y combatir las políticas de supresión de voto que existen en algunos estados y que se han considerado una estrategia clave de Donald Trump para evitar que se acuda a las urnas en entornos en los que sería claramente derrotado por el Partido Demócrata.

"Con todo lo que está pasando, la gente por fin empieza a escuchar. Creo que hemos puesto un pie en la puerta para evitar que se cierre. ¿Por cuánto tiempo? Eso ahora es cosa nuestra. Pero ahora que nos están prestando atención, es el momento de marcar la diferencia", le dijo LeBron al New York Times.

La organización se llama "More Than a Vote" (más que un voto), en referencia al "More Than an Athlete" (más que un deportista) que se suele usar para referirse al propio LeBron. Y pretende combatir las dificultades para votar de los afroamericanos y, al mismo tiempo, concienciar a esta comunidad para que acuda a las urnas. Una de sus misiones será, para lograr estos objetivos, desmontar informaciones falsas y las campañas de fake news que llenan las redes sociales.

En sus primeros pasos como asociación, More Than a Vote ya ha identificado los estados más importantes, con sus ciudades principales, en los que deberían lograr un impacto de cara a las próximas elecciones. Entre las personalidades que ya se han sumado a su causa están el humorista Kevin Hart, la jugadora de la WNBA Skylar Diggins-Smith y varios jugadores y exjugadores de la NBA: Eric Bledsoe, Draymond Green, Trae Young, Alvin Kamara, Udonis Haslem y, claro, Stephen Jackson.

"Queremos que votes y vamos a explicarte paso a paso como tienes que hacerlo. Te daremos tutoriales, te daremos toda la información. Vas a saber todo lo que tienes que hacer y todo lo que otros están haciendo para intentar que no votes", concluye LeBron.