WASHINGTON WIZARDS

Michael Jordan echó del equipo a Profit por vacilarle demasiado

En su última etapa en la NBA, la de los Wizards, Michael Jordan tenía poder ejecutivo y lo ejerció contra un Laron Profit muy vacilón.

Mario Tama

El documental de Jordan que tanta conversación ha provocado, The Last Dance, narra sobre todo los últimos años del astro en los Bulls aunque rememora sus inicios en la NBA, pero no toca la última etapa del mismo en la liga norteamericana: los dos años que pasó en los Wizards ya en el siglo XXI, de 2001 a 2003. Michael Jordan salió ahí de su segunda retirada para jugar por primera vez fuera de Chicago, yéndose a la capital con un acuerdo bastante lucrativo.

Una de las claves que explica la etapa de Jordan en Washington D.C. es que accedió siendo presidente de operaciones de baloncesto a la vez que jugador. Era volver a calzarse las zapatillas y, a la vez, prepararse para una vida de negocios dentro de su deporte cuando quisiera acabar definitivamente. Influyó en su futuro, ya que en la actualidad posee la mayoría de acciones de una de las franquicias de la NBA (Charlotte Hornets), pero también en aquel presente del nuevo milenio. Se alió con Ted Leonsis, el empresario que todavía sigue al frente de los Wizards, y éste le ofreció poderes para hacer y deshacer... y vaya si lo hizo.

Richard Hamilton, campeón de la NBA con los Pistons en 2004 y conocido por su etapa en los Bulls, también estaba en aquella plantilla. En el podcast All The Smoke, conducido por Matt Barnes y Stephen Jackson, ha hablado de un episodio que combinaba el difícil carácter de Jordan con el poder que se le había encomendado. Mencionó a Laron Profit, que entró en la Liga al mismo tiempo que él y en el mismo lugar. "Solíamos hacerle 'trash-talk' a Michael todo el rato. Pero yo sabía lo que tenía que decirle y él siempre le ponía algo extra a lo que yo no iba a llegar", aseguró. "Recuerdo que una vez, mientras estábamos en un entrenamiento, Prof le metió un tiro a MJ en la cara. y se puso a gritarle cuando volvían a defender: 'No puedes defenderme con esas rodillas de viejo'. Y Jordan se enfureció de tal forma que me dijo después: '¿Tu chico? Ya está fuera'. Se cabreó mucho", añadió. Profit salió traspasado aquel verano, en 2001, aunque volvió como agente libre cuando Jordan en 2004, con Michael Jordan ya retirado de forma definitiva. Después de aquel desplante en el que el lado oscuro de 'Air' salió a la luz, Profit estaba poco menos que marcado: jugó sólo 70 partidos más en la NBA y tuvo que probar suerte en Turquía, Puerto Rico y Argentina para poder acabar su carrera por lo alto.